Bajo Cinca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE de Fraga denuncia la falta de inversiones en el Barrio de las Afueras

La dotación destinada a inversión se reduce a 250.000 euros en la calle Huesca, "dejando de lado a los Barrios de Litera, Miralsot y Atarazanas"

Imagen de la calle Huesca de Fraga
Imagen de la calle Huesca de Fraga
S.E.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga, en un comunicado, pone el acento en la falta de compromiso por parte del equipo de gobierno y sus socios en el Barrios de la Ciudad ya sea Litera, Miralsot, Atarazanas o el de las Afueras, donde se concentra la mayor parte de la población. Los socialistas denuncian estos olvidos frente a la "clara apuesta por proyectos faraónicos que, a efectos legales, no se van a poder llevar a cabo tal y como están planteados a pesar de aprobarse en pleno".

La formación detalla que "de todas las inversiones previstas para 2021 por un valor de cerca de más de 6 millones de euros, incluyendo las cantidades consignadas en el presupuesto de 2021 y las dos modificaciones presupuestarias para incorporar prácticamente la totalidad de remanentes de tesorería -los ahorros-, se destinan 250.000 euros, el 4 % del total, a una actuación en la calle Huesca sin tener en cuenta a ninguno de los Barrios alejados del núcleo urbano".

"Según el documento aprobado se trata de una actuación de parcheo “a fin y efecto de subsanar lo antes posible las deficiencias más perentorias que afectan a la vía pública indicada”, la Calle Huesca. Algo que llama poderosamente la atención si se tiene en cuenta que se había previsto un proyecto de remodelación integral presupuestado en 800.000 euros que debía ser ejecutado con cargo a los remanentes de 2018", concluyen los socialistas.