Bajo Cinca

VACUNACIÓN

El Ayuntamiento cede La Azucarera para la vacunación de la zona de Monzón Rural

Se realizan de forma temporal y previa cita de los responsables de este servicio

La nave de La Azucarera será escenario de la vacunación
La nave de La Azucarera será escenario de la vacunación
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón cede al Centro de Salud Monzón Rural, dependiente del Sector Sanitario de Barbastro, la nave de la Azucarera para la vacunación de sus pacientes. Para su acondicionamiento, se ha desinfectado el espacio y se ha dotado de mobiliario y paneles separadores creando tres puestos de vacunación.

Este miércoles han comenzado las vacunaciones que, según el calendario del centro Monzón Rural, se llevarán a cabo una o dos mañanas por semana en función de dosis de las que dispongan. Son los responsables sanitarios los encargados de citar a los pacientes, por lo que no deben acudir si no cuentan con una cita previa.

Este “espacio sanitario” se suma al del parquin de la calle Cortes de Aragón, que desde hace un año ha sido utilizado por el centro de salud montisonense para la realización de pruebas PCR, para la campaña de vacunación de la gripe y para la vacunación contra la covid-19. El Ayuntamiento acondicionó la planta -1 del parquin público, adaptándola a las necesidades del servicio de enfermería para poder atender adecuadamente a los pacientes en este amplio espacio.

Todo está organizado para la vacunación contra el coronavirus
Todo está organizado para la vacunación contra el coronavirus
Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explica que, “desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible y poniendo a disposición del Centro de Salud las instalaciones y dependencias municipales que permitan facilitar su trabajo. Todo ello, con la finalidad ayudarles en su labor y, además, con el objetivo común de frenar la propagación del virus y velar por la salud de nuestros vecinos. Confiamos en que desde el Gobierno se envíe una mayor dotación semanal de dosis y pueda avanzar la vacunación”.