Bajo Cinca

CORONAVIRUS

Sanidad descarta por el momento endurecer las medidas en Fraga 

El Gobierno de Aragón publica en el BOA el confinamiento perimetral de Tarazona

Foto de archivo de Fraga, la localidad grande con más incidencia de covid de la provincia.
Foto de archivo de Fraga, la localidad grande en peor situación del Alto Aragón.
Ángel Huguet

Tarazona permanece desde este miércoles a medianoche en cierre perimetral hasta el 9 de mayo por su mala situación epidemiológica. La localidad retrocede así a nivel 3 agravado tras la publicación este martes en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) del decreto del presidente aragonés y de la orden de Sanidad.

Fraga es la localidad grande en peor situación del Alto Aragón (IA a 7 días de 195; riesgo muy alto) y la tercera en la comunidad, pero Sanidad descarta endurecer las medidas “de momento” y explica que la incidencia en Tarazona duplica la que hay en la capital bajocinqueña.

“El ascenso pronunciando de la incidencia acumulada semanal de Tarazona, que ayer (por este martes) se situó en 416,75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, muestra que en la localidad se está produciendo un nuevo pico epidémico”, argumentó la DGA.

Esto, junto a que en comunidades vecinas “se está produciendo un aumento similar de la incidencia”, llevó a tomar estas medidas, afirmó el Gobierno de Aragón.

La entrada y salida estará prohibida salvo las excepciones habituales, el número máximo de personas reunidas en espacios públicos será de 4 y la actividad no esencial deberá cerrar a las 20 horas.