Bajo Cinca

APOYO LABORAL

El Ayuntamiento de Fraga y el Centro San Valero ponen en marcha el programa Pimei 2020

El objetivo es la búsqueda y mejora de la empleabilidad

El programa Pimei 2020 asesorará a personas sin empleo
El programa Pimei 2020 asesorará a personas sin empleo
S.E.

A partir del lunes 12 de abril el Casco Histórico de Fraga contará con un nuevo servicio destinado a la ayuda en la búsqueda de empleo y mejora de competencias para usuarios que actualmente se encuentren desempleados.

El Centro San Valero ha puesto en marcha este servicio, con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga. Será gratuito y dará cobertura hasta a 33 usuarios que estén actualmente desempleados y quieran mejorar o adquirir competencias para encontrar un puesto de trabajo. Los candidatos recibirán atención personalizada y seguimiento durante todos los meses que dure el proyecto. Se les ofrecerá asesoramiento y formación según sus intereses y objetivos en áreas tan diversas como formación industrial, tecnología, administración u ofimática, atendiendo a sus necesidades. Se realizará un seguimiento continuo y se les ayudará en cuestiones como la elaboración de un CV o preparar una entrevista de trabajo adecuadamente. El objetivo final es que los usuarios encuentren un puesto de trabajo y adquieran las competencias y formación necesarias para ello, todo de forma gratuita.

Por otro lado, las empresas también pueden contactar con el orientador de este proyecto en busca de trabajadores con habilidades y competencias para su sector, creando de este modo una sinergia y bolsa de empleo para los posibles candidatos.

El proyecto está destinado a usuarios de entre 16 y 64 años que actualmente estén desempleados.

El Centro San Valero ha contratado a una agente local, creando un puesto de empleo, y será la persona encargada de realizar el seguimiento y orientación a los usuarios del proyecto.

Este nuevo servicio tendrá su oficina en el Espacio Prodeo del Ayuntamiento de Fraga, situado en el Pso. Barrón, y atenderá toda la semana. Lunes y miércoles en horario de 16h a 19h30 y martes, jueves y viernes de 9h a 14h, ofreciendo de este modo un nuevo servicio en el Casco Histórico de la ciudad. Puede contactarse con la orientadora a través del correo cgalicia@svalero.com o en el teléfono 638 051 921.

Desde la Delegación de Desarrollo Económico se está trabajando para reimpulsar el Espacio Prodeo, el cual ha estado totalmente parado en los últimos años, para implantar nuevos proyectos empresariales, especialmente de jóvenes emprendedores. Por eso, los usuarios del Programa PIMEI 2020 que decidan crear un proyecto empresarial o laboral por cuenta propia también podrán adherirse a esta iniciativa y al finalizar el programa valorar la opción de iniciar su proyecto en el de Co-Working municipal.

El Centro San Valero está compuesto por varios centros formativos, entre ellos la Universidad San Jorge y el centro SEAS de estudios superiores, se fundó en 1953 y tiene su sede central en Zaragoza.

Este proyecto de ayuda y mejora a la empleabilidad es la primera vez que se instala en Fraga de la mano del Grupo San Valero. Anteriormente se ha desarrollado en Sabiñánigo y Barbastro y también se realiza anualmente en Zaragoza.

El Concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán, se ha mostrado satisfecho al poder contar con este proyecto en Fraga: “Es un proyecto muy interesante. Podrán atender a 33 usuarios que deseen formarse y buscar empleo. Realizarán tutorías, seguimiento y formación, todo de forma gratuita”.

Además, ha añadido: “Estamos trabajando en varios proyectos empresariales y formativos, algunos sectores demandan personal cualificado y con este proyecto pueden adquirirse las competencias necesarias que demandan algunos sectores de Fraga. Animo a las empresas que buscan personal formado a que contacten con la orientadora y expresen sus necesidades. Las posibilidades que ofrece el Centro San Valero con formación gratuita para los usuarios es muy interesante”.

Por su parte la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, también ha destacado que “con este proyecto se instala un nuevo servicio en el Casco Histórico con puerta abierta de lunes a viernes”.

El Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI 2021) ha sido creado y financiado por el Inaem.