Bajo Cinca

JUICIO

Sospechas de que Igor el Ruso pudo pasar por Fraga

Aparece con una camiseta de una empresa de la zona en una de las fotografías que él mismo hizo 

Igor el Ruso, cuando era conducido este martes a la Audiencia de Teruel para la segunda sesión del juicio.
Igor el Ruso, cuando era conducido este martes a la Audiencia de Teruel para la segunda sesión del juicio.
EFE

Entre los efectos que le fueron intervenidos a Norbert Feher, Igor el Ruso, cuando fue detenido en la madrugada del 15 de diciembre, y tras tener un accidente con el vehículo que robó a José Luis Iranzo, se hallaron mapas de Italia, Francia y España con rutas marcadas, un ordenador e incluso una cámara 'Go-pro' con fotos y vídeos que él mismo hizo.

Por los lugares que aparecen en las fotos que él mismo se hace, haciendo ostentación de las armas, se sospecha que también ha podido estar en Fraga; en una de las imágenes aparece con una camiseta de una empresa de esa zona, ha apuntado uno de los agentes de la Guardia Civil que ha prestado declaración este martes en la segunda sesión del juicio. Desde Fraga pudo llegar en bicicleta a la provincia de Teruel.

La Guardia Civil considera que Feher huyó de Italia, donde en Ferrara había matado a un policía provincial, al que le robó una pistola Beretta, y dejó herido a su compañero; también robo una pistola Smith & Wesson a un guardia de seguridad, y mató el 1 de abril de 2017 al dueño de un establecimiento.

Estas dos pistolas son las que usó en el triple crimen de Andorra y se apoderó de las armas reglamentarias de las guardias Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, a los que tiroteó pocos minutos después de matar a José Luis Iranzo.

En febrero de 2018 fue hallada, escondida en un corral del 'Mas del Zumino' otra pistola Beretta que no funcionaba.

La Guardia Civil no abrió información sobre la posible pertenencia de Feher a grupos de organización criminal, ha contestado el agente del Equipo de Policía Judicial, a preguntas del letrado Mariano Tafalla. Así, ha referido que sabe que vinieron comisiones rogatorias de Italia, pero no se consideró que pudiera aportar algo a la investigación de lo sucedido en Andorra.