Bajo Cinca

LOGO

El Ayuntamiento de Monzón moderniza su imagen corporativa

Se mantiene el escudo, en sus colores azul y rojo, pero con un diseño más moderno y funcional

Nuevo Servicio de Atención Ciudadana
Servicio de Atención Ciudadana con el nuevo logotipo
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha rediseñado su imagen corporativa sustituyendo la antigua versión del escudo por otro más moderno, minimalista y funcional pero respetando su esencia y sus elementos más tradicionales. Un proyecto que persigue unificar toda la identidad visual de la institución de manera coherente, sólida y duradera en el tiempo.

El conjunto de la imagen corporativa y sus aplicaciones tienen la firma de la diseñadora María Sanjuan, de Gráficas Monzón, mientras que la nueva versión del logotipo es obra del diseñador montisonense Javier Lanzón, de Inspiranza estudio.

Nuevo escudo
Nuevo escudo
Ayuntamiento de Monzón

Siguiendo las tendencias actuales, que muestran un claro enfoque hacia el minimalismo tanto por su función estética como por su funcionalidad, se ha apostado por la simplificación del escudo, evitando cualquier elemento prescindible, así como por dotarlo de la versatilidad necesaria para desenvolverse correctamente en cualquier entorno tanto online como offline.

Para ello, se ha tomado como referencia el escudo institucional conocido más antiguo, manteniendo sus elementos más tradicionales: las cuatro secciones geométricas, el monte coronado por una flor de lis, el castillo de tres torres y la corona. Con la idea de eliminar elementos superfluos, se ha prescindido de toda la pedrería incrustada en este último ornamento, así como de las ventanas y la textura de ladrillo del castillo, ya que son elementos que pueden ocasionar problemas a la hora de aplicarlos en reducciones muy pequeñas y que dificultan su recorte en vinilo.

El nuevo escudo destaca los colores azul y rojo de la bandera de la ciudad en sus cuadrículas y el dorado de la corona, designándolos en sus diferentes escalas para que pueda reproducirse respetando siempre esta unificación cromática, lo que da mayor continuidad y solidez a la identidad visual del Ayuntamiento. El tipo de letra corresponde a una familia tipográfica sin serifa, que le confiere un aspecto moderno y cercano, al tiempo que garantiza la claridad y facilidad de aplicación en cualquier soporte.

El manual de identidad corporativa regula la correcta aplicación del logotipo municipal en los diferentes soportes tanto físicos como virtuales, su presencia en la documentación emitida por el Ayuntamiento y su convivencia con otras marcas. Además, se apuesta por papeles reciclados e impresión a una tinta en determinadas aplicaciones cumpliendo así con la responsabilidad social de la institución.

La nueva imagen ya puede verse en diferentes dependencias municipales como el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o en la Policía Local.