Bajo Cinca

BAJO CINCA

Herido un ciclista en Zaidín tras caer por un talud para esquivar un camión

El accidente ha tenido lugar a las 13:30 horas en la A-1234 y la víctima ha sido trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida con contusiones

Carretera A-1234 a su paso por Zaidín
Carretera A-1234 a su paso por Zaidín
D. A.

Un ciclista ha sido rescatado esta tarde tras precipitarse por un terraplén para esquivar un camión que, en ese momento, estaba realizando una maniobra de adelantamiento en el kilómetro 10,5 de la carretera A-1234 a la altura de Zaidín. Hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil, cuatro bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca (Speis), un vehículo del parque de bomberos de Fraga y personal sanitario.

El hecho ha tenido lugar alrededor de las 13:30 horas y, tras recibir la llamada de la propia víctima, los servicios de rescate han realizado las labores de inmovilización y evacuación del herido, que ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, con varias contusiones a la espera de conocer el diagnóstico médico definitivo.

Según apuntan fuentes de la Benemérita, se desconoce si ha habido algún tipo de infracción por parte del conductor del camión en el momento en que ha realizado el adelantamiento. Por ello, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Huesca llevará a cabo una investigación para determinar si el accidente ciclista se ha producido debido a una imprudencia del camionero en el adelantamiento.