Bajo Cinca

BAJO CINCA

Investigan a una mujer por el hurto de 300 kilos de cereza en Mequinenza

El valor de la fruta robada el pasado 28 de mayo asciende hasta los 900 euros 

Campo de cerezas en el Bajo Cinca durante la campaña frutícola
Campo de cerezas en el Bajo Cinca durante la campaña frutícola
Asaja Huesca

La Guardia Civil investiga a una mujer como presunta autoria de un delito de hurto de 300 kilos de cereza en una explotación frutícola de la localidad bajocinqueña de Mequinenza. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo y el valor de la fruta sustraída alcanza los 900 euros.

Según ha explicado la Benemérita, el representante de la finca presentó una denuncia el pasado 29 de mayo en la que ponía en conocimiento que, cuando se encontraba en la explotación en compañía de su socio, observaron dos vehículos en la finca. Al percatarse de su presencia, estos abandonaron el lugar de forma precipitada, y el propietario de la explotación pudo facilitar características de uno de los turismos implicados.

De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe, quienes realizaron gestiones en las que lograron la identidad de la persona titular del vehículo, comprobando que a esta persona le constaban antecedentes por robo de cerezas.

Ante estos hechos, una mujer de 37 años y vecina de Zaragoza ha sido investigada como presunta autora del delito de hurto que, por ahora, todavía está siendo investigado para esclarecer el suceso y averiguar la identidad del resto de autores.