Bajo Cinca

BAJO CINCA - COMERCIO LOCAL

Los comercios podrán adherirse esta semana a los bonos Activa Fraga

Se destinarán 150.000 euros al programa con el fin de inyectar liquidez a los negocios

El PSOE de Fraga propone bonos descuento para reactivar el consumo y dotar de liquidez a las pymes de la localidad
Esta semana tendrá lugar la adhesión de los establecimientos participantes
S.E.

Los comercios locales podrán adherirse previsiblemente esta semana a la campaña de bonos Activa Fraga, que contará con un presupuesto de 150.000 euros. La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, el director general de Ceos-Cepyme, Salvador Cored, y el concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán, presentaron este proyecto destinado a inyectar liquidez en el comercio local y a reactivar las ventas.

Esta semana tendrá lugar la adhesión de los establecimientos participantes y, posteriormente, se activará la web y app para que los usuarios puedan descargarse los bonos descuento en el comercio fragatino. Cada usuario podrá adquirir hasta 40 euros al mes para descontar en sus compras en bonos de 2, 5, 10 y 15 euros.

El Ayuntamiento abonará directamente el coste de los bonos a las empresas que participen en esta campaña, una vez realizados los trámites pertinentes. Se estima que, en caso de agotarse todos los bonos, como mínimo se generaría un movimiento económico en el comercio local de 750.000 euros.

Javier Catalán, concejal de Desarrollo Económico, indicó que todas las personas o comercios que no sepan desenvolverse con soltura en los medios digitales pueden contactar con el técnico de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Por último, Carmen Costa repasó las medidas llevadas a cabo por el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria, destacando “una partida de 300.000 euros de ayudas directas para pymes”.