Bajo Cinca

BAJO CINCA / SUCESOS

Roban y utilizan varios semirremolques de una empresa en concurso de acreedores

La Guardia Civil de Huesca ha recuperado 4, valorados en 45.000 euros, y ha detenido a cinco vecinos de Barcelona

Uno de los semirremolques localizados.
Uno de los semirremolques localizados.
S. E.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca (GIAT), ha investigado a  cinco varones entre 35 y 52 años vecinos de Barcelona y a dos empresas por la comisión de un supuesto delito de apropiación indebida de varios semirremolques que habían sido sustraídos en el año 2018 de una empresa de logística que se encontraba en concurso de acreedores.

El pasado 27 de mayo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, durante una inspección de transportes, identificó al conductor de un tractocamión con semirremolque que transportaban paquetería.

Tras realizar las comprobaciones oportunas y al observar algunas irregularidades, procedieron a comunicarlo al GIAT, que pudo corroborar que el semirremolque figuraba como sustraído desde el año 2018, junto a otros más, tras haber desaparecido de una nave donde se encontraba estacionado. Las fuentes oficiales explican que pertenecían a una empresa de paquetería a nivel nacional, que había cesado su actividad en febrero de 2018 y se encontraba en concurso de acreedores. Esta situación afectó a más de 700 transportistas.

De las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar que uno de los semirremolques estaba siendo alquilado indebidamente por una taller de reparación a otros transportistas de paquetería, y que incluso se le había puesto el seguro obligatorio a su nombre y había pasado las inspecciones técnicas periódicas obligatorias. Cuatro de los semirremolques sustraídos fueron localizados en Barcelona, Segovia y Valencia.

La Guardia Civil investigó al dueño de un taller y a cuatro transportistas por apropiación indebida, recuperó los cuatro semirremolques que están valorados en unos 45.000 euros y entregó las diligencias en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga. Todos ellos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial y con la obligación de personarse cuando sean requeridos para ello.