Bajo Cinca

bajo cinca

Faci y Gastón se reúnen con empresarios de Fraga para impulsar la FP dual

La consejera de Economía ha calificado como "muy positivo" el encuentro

Encuentro de los consejeros Marta Gastón y Felipe Faci con empresas y centros educativos de Fraga
Encuentro de los consejeros Marta Gastón y Felipe Faci con empresas y centros educativos de Fraga
S.E.

La consejería de Educación  y la de Economía se han reunido este jueves con el tejido empresarial del Bajo Cinca y los centros educativos de secundaria con el objetivo de impulsar la FP dual, que ya lleva siete cursos en activo.

Esta iniciativa, que está incluida en el V Plan Aragonés de la FP aprobado este último mes de marzo, busca aumentar la empleabilidad de la población según los sectores preponderantes de las diferentes zonas de la comarca.

La FP dual consiste en el trabajo teórico que se lleva a cabo en los centros educativos y una parte práctica que se realiza en las empresas de la zona, lo que resulta en una mejor preparación de alumnos y alumnas, facilitando en muchas ocasiones una contratación posterior.

Desde la consejería de Economía, representada por Marta Gastón, se ha valorado muy positivamente el encuentro. Por parte de Educación se ha querido recordar el creciente interés de los jóvenes en este tipo de formación, que ya supera las 20.000 matriculaciones en el presente curso.

En Fraga en concreto ya se pueden cursar cinco formaciones distintas que irán aumentando según las necesidades que vaya trasladando el sector empresarial. Cabe destacar el importante papel de este tipo de formación en el mundo rural, ya que la mitad de las localidades en las que se incluye la FP dual tienen menos de 5.000 habitantes.