Bajo Cinca

bajo cinca

Fraga se suma a las ayudas covid para hosteleria y turismo

El ayuntamiento fragantino se sumará convenio de ayudas a estos sectores del Gobierno de Aragón

Pleno de este miércoles del Ayuntamiento de Fraga
Pleno de este miércoles en el Ayuntamiento de Fraga
J.C.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Fraga aprobó por unanimidad, su adhesión al convenio de colaboración de Ayudas a la Hostelería y Restauración del Gobierno de Aragón, como consecuencia de la pérdida de actividad por razón del COVID-19.

El acuerdo se adoptó en una sesión extraordinaria en la que todos los grupos se mostraron a favor de apoyar a la hostelería, restauración y turismo, sectores muy afectados por la pandemia.

En el mismo pleno, el Ayuntamiento aprobó una modificación del presupuesto de este año para incorporar una partida de 291.000 euros, para hacer frente al veinte por ciento que el consistorio fragatino tiene que aportar de las subvenciones que se concedan en la capital bajocinqueña.

Hasta ahora, han sido cuarenta y nueve las empresas y negocios de Fraga que han solicitado estas ayudas, por lo que el Ayuntamiento ha considerado oportuno adherirse a esta iniciativa.

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para apoyar a la hostelería y la restauración, recordando medidas como las subvenciones a fondo perdido que se aprobaron el año pasado y la medida de eximir a bares y restaurantes del pago de la licencia por terrazas y veladores hasta el año 2022.