Bajo Cinca

BAJO CINCA - SERVICIOS MUNICIPALES

Fraga pone en servicio una zona destinada a las autocaravanas

El espacio cuenta con fuente, toma de agua potable y depósito de aguas grises

Zona para autocaravanas remodelada para facilitar la pernocta en la capital bajocinqueña.
Zona para autocaravanas remodelada para facilitar la pernocta en la capital bajocinqueña.
J.C.

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en servicio una zona para el estacionamiento de autocaravanas, para facilitar la pernocta en capital bajocinqueña a los viajeros y turistas que utilizan este tipo de transporte para moverse durante sus vacaciones. La zona se ha señalizado debidamente y se ha ubicado en el aparcamiento de vehículos de las piscinas municipales de La Estacada, en una zona apartada, pero de fácil acceso al casco urbano y bien comunicada con las principales salidas de la capital fragatina. El espacio recién reformado cuenta con una fuente y toma de agua potable y también un depósito de aguas grises.

El Ayuntamiento ha publicitado la nueva zona de estacionamiento de autocaravanas en redes sociales y en webs de este tipo de vehículos, de manera que Fraga ya está en la ruta de autocaravanas. Ese aparcamiento está cerca de algunas zonas que ya eran utilizadas por los autocaravanistas, como era la calle del Parque de la Pinada y el Paseo de la Constitución. La Policía Local ya informa a los viajeros de la puesta en servicio de esa zona especial de estacionamiento de la que carecía hasta ahora, el municipio fragatino. Desde la delegación de turismo se recuerda que “cada semana tenemos visitantes de este tipo de turismo que antes no tenían espacio en Fraga. Es importante porque suelen pasar uno o dos días en nuestra ciudad, visitan nuestro entorno, disfrutan de nuestra hostelería y también consumen en nuestro comercio”, indican.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga ha instalado tres “bancos solares” en otras tantas zonas del casco urbano fragatino. Se trata de unos bancos cuyo asiento es una placa solar que capta, almacena y acumula energía solar, de manera que dispone de un sistema de iluminación nocturna. Estos bancos han sido diseñados por una empresa de Fraga y dispone de conexión wifi 4G y cuenta con un conector de carga para móviles y otros dispositivos digitales. Los bancos se han colocado en el paseo del Cegonyer, la calle lateral al Parque de la Pinada y en Ciudad del Deporte para prestar servicio a los vecinos.