Bajo Cinca

BAJO CINCA / EMPRESAS

Economía apoyará a Envases Petit de Fraga con una ayuda de más de 927.000 euros

La empresa ha invertido más de 41 millones en la puesta en marcha de una fábrica de cajas y planchas de cartón

Web de Envases Petit
Web de Envases Petit
S.E.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la concesión de una subvención de 927.599,64 euros a la empresa Envases Petit SL, ubicada en la Plataforma Logística de Fraga, por parte del departamento de Economía, Planificación y Empleo. Esta ayuda se concede a través de la línea de subvenciones complementarias a la convocatoria de Incentivos Regionales, que en Aragón gestiona el citado departamento del Gobierno autonómico.

Con este tipo de subvención, nuestra Comunidad Autónoma ofrece una ayuda adicional a las inversiones empresariales que reciben apoyo económico a través del programa estatal de Incentivos Regionales, destinado a la corrección de los desequilibrios económicos interterritoriales.

En concreto, la empresa Envases Petit recibió una subvención de Incentivos Regionales de 2.462.653,92 euros por su proyecto inversor en Fraga. Una vez finalizado el plazo para el cumplimento de las condiciones establecidas para la recibir esta ayuda y constatado su cumplimiento, el departamento de Economía, Planificación y Empleo concede a la empresa la subvención complementaria aprobada este miércoles en Consejo de Gobierno.

Envases Petit ha invertido más de 41 millones de euros en la puesta en marcha de una fábrica de cajas y planchas de cartón ondulado en la Plataforma Logística de Fraga. Inició su actividad en mayo de 2018 en unas instalaciones que ocupan 30.000 m2, destinadas a la fabricación de cartón, manipulación de embalajes y gestión y almacenamiento de producto acabado.

Valor diferencial

La línea de Incentivos Regionales, que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, en el objetivo "Conseguir un tejido empresarial más competitivo", son ayudas a fondo perdido que permiten apoyar la inversión productiva y fomentar la actividad empresarial. Aragón, como valor diferencial frente a otras Comunidades Autónomas, cuenta con la línea de ayudas complementaria, financiada por el departamento de Economía, Planificación y Empleo, dirigida a incrementar el apoyo a los proyectos estratégicos beneficiados por los Incentivos Regionales.

Para la concesión de Incentivos Regionales se aplican criterios vinculados al empleo creado y a factores endógenos como la utilización de materias primas de la zona, el incremento de productividad y tecnología. Además, se tiene en cuenta el carácter dinamizador de la nueva instalación productiva, sus beneficios inducidos, el carácter exportador y la tasa de paro de la zona.