Bajo Cinca

BAJO CINCA / FRAGA

Reclaman una intervención de urgencia en el puente grande sobre el río Cinca en Fraga

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Fraga, Ramón Salamó, recuerda que en el último pleno municipal reclamó estas actuaciones

Puente grande sobre el río Cinca en Fraga
Puente grande sobre el río Cinca en Fraga
S.E.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fraga ha reclamado una intervención de urgencia en el puente grande sobre el río Cinca, por el que circula la carretera N-II. En el último pleno, el portavoz municipal de la formación liberal, Ramón Salamó, preguntó sobre el estado de esta infraestructura, después de conocer el informe que proponía intervenciones “inmediatas”, ha subrayado el edil.

El concejal de Ciudadanos ha pedido que se realicen las intervenciones necesarias para “solventar los daños más graves, que están comprometiendo la seguridad de los usuarios y las condiciones de servicio de la estructura”.

En cocreto, ante la “gravedad” del estado del petril, Salamó ha preguntado cuándo se procederá a la reparación o sustitución de este murete de piedra. A este respecto, ha rogado nuevamente que mientras no se realice la reparación o sustitución, se instalen “señalizaciones y vallas protectoras para evitar el peligro de los viandantes y prevenir caídas”.

Murete del puente grande sobre el río Cinca de Fraga
Murete del puente grande sobre el río Cinca de Fraga
S.E.

Por otro lado, en este pleno, el edil ha solicitado una vez más el informe sobre los últimos gastos jurídicos. “Seguimos sin noticias. Parte de los 25.000 euros nos dijeron que eran para el litigio por la subvención del deporte de la DGA, que el equipo de gobierno sabe de antemano que lo tiene perdido, pero desconocemos a qué corresponde el resto de la partida”, ha expresado el concejal de Cs.