Bajo Cinca

BAJO CINCA / SEMANA DEL PILAR EN FRAGA

La Peña Fragatina lanza el programa del II Otoñofest el fin de semana del Pilar

Actuaciones musicales y monólogos completan los actos previstos con aforo máximo de 500 personas

Artistas locales, el Mago Marín y Campi qui Pugui cierran el OtoñoFest de Fraga
El Otoñofest regresa a Fraga.
J.C.

Peña Fragatina celebrará la segunda edición del OtoñoFest 2.0 el fin de semana del Pilar, del 8 al 10 del próximo mes de octubre, una vez que la DGA ha suspendido la celebración de las Fiestas del Pilar. La 2ª edición tendrá un formato renovado, con respecto al año pasado. Será un pequeño festival de tres días, que se celebrará del viernes 8 al domingo 10 de octubre en el parque de La Pinada, con actividades culturales, como conciertos, espectáculos, actividades peñeras, y otros actos que se irán desvelando próximamente.

La entidad peñera repite así la experiencia del año pasado en que, tras la prohibición de organizar las fiestas mayores del Pilar, se organizó el I OtoñoFest, con una serie de actos musicales y culturales, que incluyen los conciertos de Despistaos y El Ultimo Tributo o los monólogos de Valeria Ros y Javier Baquero, entre otros actos.

La segunda edición del OtoñoFest 2.0 se celebrará del 8 al 10 de octubre en el parque de La Pinada de Fraga
La segunda edición del OtoñoFest 2.0 se celebrará del 8 al 10 de octubre en el parque de La Pinada de Fraga
S.E.

“Llevamos meses trabajando con varias posibilidades de programación, en función de si se permitían o no la celebración de las fiestas. Nos hemos adaptado rápidamente a esta situación de no fiestas”, señaló Pau Enrech, copresidente de Peña Fragatina.

El programa está prácticamente ultimado y lo iremos anunciando en nuestras redes sociales. Por supuesto, volveremos a contar con grupos y artistas locales, y habrá actos para todos los públicos. Tendremos un aforo de 500 personas para conciertos en el campo de fútbol siete del parque y habrá otra zona habilitada para otro tipo de actos”, dijo Pau Enrech.

Para asistir a las actividades, habrá que reservar plaza en la página web de peña fragatina. La reserva será por acto y los socios de la Peña tendrán preferencia a la hora de reservar plaza.

Además, este año se va a regalar la pañoleta naranja a todos los socios que han renovado su carnet este año. “Hemos querido tener un gesto con los socios que han mantenido su apoyo pese a lo complicado de la situación”, indicó Enrech.

También señaló que “el año pasado hubo más de mil bajas, pero este año en cambio, casi no ha habido devoluciones”. Lo que no habrá será recinto de peñas y peñeros mayores, “lo hemos descartado porque la figura del peñero mayor está muy ligado a las fiestas del Pilar”.