Bajo Cinca

BAJO CINCA - FERIA del motor

Mercocasión abre en Fraga con una oferta de casi 150 vehículos

Un centenar de personas acudieron este viernes a la Feria, que se realiza hasta el domingo con la participación de ocho empresas

Primeros asistentes a la Feria del Vehículo de Ocasión, ayer en Fraga.
Primeros asistentes a la Feria del Vehículo de Ocasión, este viernes en Fraga.
J.C.

La 13ª edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, Mercocasión, abrió sus puertas este viernes en Fraga con la presencia de ocho empresas del sector que ponen en exposición y a disposición de clientes y compradores, una flota de casi 150 vehículos de ocasión, seminuevos y de segunda mano. La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, acompañada por el concejal delegado de Desarrollo Económico, Javier Catalán, fueron los encargados de la apertura de la feria este viernes por la tarde, y del primer recorrido para visitar las ocho empresas que han acudido en esta ocasión al certamen: seis de Fraga, una de Lérida y una de Zaragoza.

La feria se ha trasladado este año a la nave del antiguo hipermercado Sabeco, que ya acogió en alguna ocasión el Salón del Automóvil de la feria de Mercoequip. El edificio está al lado de la explanada del Sotet y del Pabellón Multiusos del Sotet que es el principal pabellón ferial de Fraga, pero que ahora mismo se está utilizando para otros usos, como es el proceso de vacunación contra la covid.

La oferta de unos 150 vehículos presenta una amplia gama de marcas y modelos, aunque predominan los turismos, berlinas, familiares, monovolúmenes y suvs. La mayoría son vehículos de kilómetro cero o seminuevos, con precios que oscilan entre los 12.000 y los 27.000 euros.

Mercocasión abrió este viernes de 18:30 a 20:30 horas y este sábado y domingo lo hará de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Un centenar de personas se pasaron este viernes por el recinto y se espera que este sábado y  domingo se incremente la presencia de visitantes. De todas formas, Mercocasión no mide el éxito de sus ediciones por el número de visitantes, sino por el de venta de vehículos y suelen cerrarse entre 30 y 40 operaciones de venta de coches en cada edición. “Mercocasión es una excelente herramienta para el expositor y una magnífica oportunidad para el público interesado en adquirir un vehículo con las garantías de venta de un profesional del sector”, aseguró este viernes el concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán.

El aforo máximo permitido al pabellón ferial es de 300 personas y se exige el uso de la mascarilla y de los geles en la entrada. Además, se ha señalizado el circuito para la movilidad de los visitantes en el interior, con una entrada por la calle Clara Campoamor y salida al antiguo aparcamiento del Sabeco.