Bajo Cinca

BAJO CINCA - FORMACIÓN

Fraga presenta los talleres de otoño ‘Juventud y Medio Ambiente’

Los cuatro talleres y una excursión familiar centran la actividad otoñal, con propuestas enfocadas a conocer el entorno natural de Fraga

Los talleres están centrados en el Medio Ambiente y el conocimiento del entorno natural de Fraga.
Los talleres están centrados en el Medio Ambiente y el conocimiento del entorno natural de Fraga.
S.E.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha presentado los talleres de otoño para jóvenes centrados en el Medio Ambiente y el conocimiento del entorno natural de Fraga.

Cuatro talleres y una excursión familiar centran la actividad otoñal, con propuestas enfocadas a conocer el entorno natural de Fraga. Los talleres se iniciarán el 16 de octubre y la última sesión tendrá lugar el 13 de noviembre.

Los talleres se realizarán los sábados de 10:30 h. a 12h. en el entorno del parque del río Cinca y en la Casa de Juventud. Por otro lado, la excursión se realizará en domingo y transcurrirá por varios lugares del término municipal.

Programación

Talleres de Medio Ambiente:

Los murciélagos. El sábado 16 de octubre se realizará esta actividad para descubrir esta especie de mamíferos nocturnos. Además, el taller incluirá la construcción de un refugio para murciélagos.

Las rapaces ‘Plumas y Picos’. El taller para introducirse en el mundo de las aves rapaces tendrá lugar el sábado 23 de octubre.

Hotel de insectos. El 30 de octubre, último sábado del mes, los inscritos conocerán la pequeña fauna que nos rodea y aprenderán a construir un hotel de insectos.

Estampación botánica. El último taller de este ciclo tendrá lugar el 13 de noviembre. Los interesados aprenderán a realizar bolsas de algodón multiusos con estampación de motivos naturales.

Excursión Familiar:

El domingo 24 de octubre se realizará una salida ornitológica. Una mañana de observación de aves que transcurrirá por el término municipal de Fraga, a través de diferentes espacios naturales, para conocer las aves autóctonas que conviven con nosotros. Para finalizar, se realizará una visita a la quesería ‘Mas del Tano’. La excursión se iniciará a las 9:30h y finalizará a las 13h. del mismo día.

Todos los interesados podrán inscribirse a través de la Delegación de Juventud, a partir del 1 de octubre, a través del correo juventud@fraga.org y en los teléfonos 974 474 880 y 618 095 066.

David Casanova, Concejal de Juventud, ha indicado: “Los talleres ambientales tuvieron muy buena acogida en la anterior edición, por eso seguimos apostando por la naturaleza y el conocimiento de nuestro entorno como alternativa de ocio saludable de tiempo libre para nuestros jóvenes”.

Etiquetas