Bajo Cinca

BAJO CINCA - PLENO MUNICIpal

Fraga modifica las Ordenanzas Fiscales y baja el IBI

El Equipo de Gobierno espera que estas propuestas sean apoyadas por el resto de formaciones

Ayuntamiento de Fraga
Ayuntamiento de Fraga
A.F.

El Ayuntamiento de Fraga debatirá este jueves en Pleno Ordinario la modificación de Ordenanzas Fiscales y reguladoras de precios públicos.

Entre las modificaciones propuestas por el Equipo de Gobierno están la suspensión de tasas para veladores y terrazas de hostelería hasta marzo del 2023, una iniciativa que el consistorio fragatino impulsó junto a otras medidas de apoyo al sector de la restauración, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus; la disposición gratuita en el Espacio Prodeo para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de interés público, y la reducción del tipo de IBI para compensar el incremento de la base liquidable derivado de la revisión catastral.

Estas propuestas se debatirán en el Pleno Ordinario de esta semana, el cual se celebrará este jueves 30 de septiembre a las 21 h. en el salón de plenos municipal. El Equipo de Gobierno espera que estas propuestas sean apoyadas por el resto de formaciones. “Se baja el tipo de IBI, se mantienen las terrazas gratuitas hasta el 1 de marzo de 2023, como dijimos, y se pone a disposición el Espacio Prodeo para iniciativas de interés público en Fraga. Todas estas medidas están pensadas para mejorar la salud financiera de nuestros vecinos y para incentivar la puesta en marcha de nuevos proyectos en nuestra ciudad” ha indicado Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga.

El resto de puntos del pleno pueden consultarse en el portal del Ayuntamiento de Fraga www.fraga.org