Bajo Cinca

SUCESOS

Investigado un hombre que trabajó como camionero 6 meses con un carnet falso

Se sirvió de él para ser contratado por una empresa de transportes y adquirir una tarjeta de tacógrafo

Imagen de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.
Imagen de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.
EFE

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca investigan a un hombre de 42 años que condujo durante seis meses un camión con un carnet de conducir falso del que se sirvió para ser contratado por una empresa de transportes y adquirir una tarjeta de tacógrafo.

Según informa el Instituto Armado, el presunto infractor, un vecino de la comarca del Bajo Cinca que sólo disponía de un permiso para conducir ciclomotores, fue identificado en el marco de los controles llevados a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico para detectar documentación falsa.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron a los agentes verificar que el investigado consiguió engañar a la empresa que le contrató con su carnet falso, que también utilizó ante el Servicio de Gestión e Inspección de Transportes del Gobierno aragonés para adquirir una tarjeta de tacógrafo.

Al falso camionero, que quedó en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial, se le imputan dos delitos de falsedad documental, uno por el uso de un permiso de conducción falsificado y otro por la obtención fraudulenta de una tarjeta de tacógrafo.