Bajo Cinca

NVERSIONES

Fraga destina 120.000 euros para mejoras en el cementerio municipal

Se va a llevar a cabo la sustitución completa de las cubiertas de varias manzanas

Interior del cementerio de Fraga
Interior del cementerio de Fraga
S.E.

El Ayuntamiento de Fraga ha destinado más de 120.000 € para llevar a cabo la sustitución completa de las cubiertas de las manzanas existentes denominadas cuarteles nº1, 3 y 4 del cementerio de Fraga.

Las cubiertas mencionadas se encuentran en un estado muy precario de conservación, presentando numerosos hundimientos, ausencia de tejas, con grietas y fisuras, lo cual a medio plazo puede comportar la puesta en riesgo de la estabilidad y conservación, presentando numerosos hundimientos, ausencia de tejas, con grietas y fisuras, lo cual a medio plazo puede comportar la puesta en riesgo de la estabilidad y conservación de los cuarteles en el caso de que se produzca la entrada de agua en el interior de los mismos.

La licitación para acometer estos trabajos ha sido publicada en el Portal de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda.

El Ayuntamiento continúa realizando grandes inversiones en el área de reparación y mantenimiento de infraestructuras municipales. En áreas como urbanismo o en instalaciones deportivas se han acometido mejoras significativas desde inicios de la presente legislatura. De hecho, en el último pleno se aprobó una modificación presupuestaria que incluía una partida para restaurar el bar de las piscinas de La Estacada, infraestructura que lleva varios años en desuso. Esta modificación fue aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP) y el apoyo de CxF y PAR. Por otra parte, PSOE y Cs votaron en contra y Podemos-Equo se abstuvo. En la misma línea de trabajo, desde urbanismo, se solicitó un informe para evaluar el estado de la barandilla del denominado puente grande, infraestructura que cuenta con más de veinticinco años de antigüedad y sobre la que no se ha realizado mantenimiento ni mejora alguna durante todo este tiempo.

Esther Rubio, concejal de Urbanismo, ha indicado: “Lo hemos dicho muchas veces, cuando en una ciudad no se hace un mantenimiento adecuado llega un momento que la degradación es irreversible y deben acometerse grandes inversiones para reparación o sustitución”. Este tipo de obras no son las más “vistosas” pero son muy necesarias para una ciudad como Fraga. “Nosotros sabemos que hay obras que no son llamativas ni llenan titulares, pero son muy importantes, poco a poco vamos ejecutándolas todas, paralelamente a los nuevos proyectos que se están ejecutando para mejorar toda Fraga” ha indicado la edil de urbanismo.

Etiquetas