Bajo Cinca

EDUCACIÓN

La escuela Xiquets de Fraga contará con energía fotovoltaica

La instalación de 39 módulos autoproducirá parte del suministro eléctrico de la red

Zona de recreo de la escuela de educación infantil municipal ‘Xiquets en la localidad de Fraga.
Zona de recreo de la escuela de educación infantil municipal ‘Xiquets en la localidad de Fraga.
S. E.

El Ayuntamiento de Fraga adjudicó los trabajos para la instalación solar fotovoltaica en la escuela de educación infantil municipal ‘Xiquets’. El proyecto permitirá que la escuela infantil municipal de Fraga tenga una potencia nominal de 15 kW para autoconsumo.

Se instalarán 39 módulos fotovoltaicos y se espera que los trabajos puedan finalizarse antes de acabar el presente año 2021. Con esta instalación parte del suministro eléctrico será autoproducido por esta instalación y la energía excedentaria se verterá a la red compensando estos excedentes.

Se estima que este proyecto permitirá reducir 205 toneladas de CO2 durante los próximos 20 años. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fraga continúa trabajando para favorecer el Medio Ambiente en la ciudad reduciendo las emisiones en el municipio y siguiendo los Objetivos de la Agenda 2030.

Para este proyecto, el consistorio fragatino habilitó una partida de algo más de 35.600 euros y finalmente se ha adjudicado a una empresa fragatina por un importe de 20.152,05 euros. Se espera que los trabajos que tengan una duración aproximada de un mes y que finalicen antes de acabar el año.