Bajo Cinca

BAJO CINCA - PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE de Fraga considera "deliberado" el retraso de la cesión del solar para la residencia

Los socialistas de Fraga recuerdan que desde hace meses advertían que era condición necesaria que el solar se entregara urbanizado

Solar para la futura residencia comarcal
Solar para la futura residencia comarcal
S.E.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha puesto de manifiesto su preocupación por los "retrasos deliberados" en la cesión del solar para la construcción de la Residencia Pública Comarcal por parte del equipo de gobierno y sus socios. Consideran que, "detrás de la tozudez, a pesar de las advertencias, de no entregar el terreno urbanizado a la Comarca del Bajo Cinca para acometer la construcción, se esconde algo más y demuestra la falta de interés al buscar la confrontación en lugar de llegar a acuerdos”.

Ese paso, el de la cesión, que se anuncia, recuerdan, desde el inicio de la legislatura, "sigue estando en el aire mientras el solar no se entregue al ente comarcal urbanizado, tal y como advirtieron los socialistas en repetidas ocasiones". Cuestión que se confirmó, señalan, finalmente en sesión plenaria, "en la que se votó a favor del recurso presentado por el ente comarcal en ese sentido, paso necesario para proceder a la redacción del proyecto y poder licitarlo".

Aseguran asimismo que este asunto "resume cómo está siendo la legislatura con muchos anuncios de proyectos que han fulminado” los 9 millones de remanentes de los que disponía el Ayuntamiento y que no se han ejecutado. Una situación que demuestra la falta de capacidad del equipo de gobierno y sus socios, para convertir en realidad las promesas, que se esconden tras cortinas de humo y en discursos victimistas para no hacer nada, dejar pasar el tiempo y culpar a otros de sus errores”.

Recuerdan, por otra parte, que al principio de legislatura había "dos cuestiones ineludibles" que debían marcar el futuro de la Ciudad y que no se han llevado a cabo. "La primera es la construcción de la Residencia y la segunda la ampliación de suelo industrial en la Plataforma Logístico-Industrial de Fraga (PL-Fraga) para permitir la instalación de una empresa, anunciado justo al final de la pasada legislatura, que iba a generar 1.500 puestos de trabajo", concluyen.