Bajo Cinca

OCIO

Fraga presenta el calendario de actividades que han elegido los jóvenes

Se han recopilado los cursos más demandados y entre las opciones figuran un taller de parkour y curso de skate 

La primera propuesta es un ‘Taller de Parkour’.
La primera propuesta es un ‘Taller de Parkour’.
S.E.

A principios del mes de octubre, la Delegación de Juventud realizaba la campaña “Tú eliges” para que los jóvenes de la ciudad fueran quienes elaborasen el calendario de actividades para la temporada de otoño/invierno.

Tras las aportaciones realizadas a través de redes sociales y el correo electrónico, el área de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha recopilado los cursos más demandados y los interesados ya pueden inscribirse a las primeras propuestas de ocio alternativo de fin de semana.

La primera propuesta es un ‘Taller de Parkour’ que se realizará con la colaboración de la Asociación Parkour Zaragoza Movement. Este taller se desarrollará los sábados de noviembre (6, 13, 20 y 27) de 11h a 13h y los inscritos se concentrarán en el Pabellón del Sotet de la capital del Bajo Cinca. Además, siguiendo la misma línea de deporte y ejercicios “out-door”, el área de deportes del Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado los trabajos para la creación de un parque de calistenia en “La Pinada” por un importe de 9.500 euros. Esta equipación, junto al futuro rocódromo que se quiere instalar en Fraga, siguen completando las infraestructuras deportivas de la ciudad, tal y como indicaba el concejal Santi Burgos “Apostamos por el deporte como ocio alternativo y ocio juvenil y para ello es importante mejorar las actuales infraestructuras y crear otras nuevas”.

Las inscripciones para el Taller de Parkour pueden realizarse hasta el jueves 4 de noviembre a través del Club Joven en el teléfono 974 47 18 57 o en el e-mail juventud@fraga.org y podrán inscribirse todos los interesados a partir de 12 años.

Para el próximo mes de diciembre está previsto iniciar otro de los talleres más solicitados, un ‘Curso de Skate’ para el que se habilitará la inscripción a partir de mediados de noviembre. También se están acabando de coordinar los talleres de instrumentos musicales, como guitarra, ya que son otra de las opciones más solicitadas por los jóvenes de Fraga.

David Casanova, concejal de Juventud, se mostraba satisfecho por la participación de la campaña ‘Tú Eliges’. “Esta campaña nos ha permitido conocer un poco más los intereses de los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad y preparar cursos y talleres adaptados a sus gustos”, ha indicado el edil fragatino. “Empezaremos con el parkour, seguiremos con el skate y con los talleres de instrumentos musicales y no descartamos añadir alguna otra propuesta de las que nos han hecho llegar” ha finalizado Casanova.

Tras la modificación de las tasas, la Delegación de Juventud ofrecerá todos los talleres de este curso de forma gratuita para los inscritos.

Etiquetas