Bajo Cinca

bajo cinca

Adjudican las obras del primer albergue municipal en Fraga

El importe del contrato es de 330.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses

El primer albergue de Fraga estará ubicado en el Casco Histórico.
El primer albergue de Fraga estará ubicado en el Casco Histórico.
J. C.

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado las obras de construcción de un albergue municipal en la capital fragatina, a la empresa Construcciones Aglo Fraga SL, por un importe de 329.205 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras consisten en la rehabilitación del antiguo edificio de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Escaleretas, como albergue municipal en Fraga, el primero que se habilita en la ciudad.

Era la segunda vez que este proyecto salía a licitación. El primer concurso quedó desierto, por falta de ofertas, por lo que el Ayuntamiento bajocinqueño incrementó el importe en algo más de 20.000 euros, manteniendo el mismo plazo de ejecución.

El edificio será un albergue con 50 plazas y contará con una recepción, una sala de estar, comedor y office. En la primera planta habrá una habitación con 14 plazas y baño en su interior; en la segunda dos habitaciones una doble con baño privado y otra para 10 personas con un baño externo; en la tercera planta habrá una habitación doble con baño privado y otra habitación de 10 plazas además de un baño externo y en la planta cuarta habrá una habitación para 12 personas con baño en su interior.

“Esperamos que las obras puedan empezar en breve. Es una actuación en la que tenemos puestas muchas expectativas porque es un equipamiento con el que Fraga no ha contado nunca”, ha señalado la concejal delegada de urbanismo en el Ayuntamiento de Fraga, Esther Rubio, quien espera que “el albergue, una vez pase la pandemia, sirva para potenciar el sector turístico local a través de iniciativas lúdicas, deportivas y juveniles. 

Además, también será "uno de los pilares para potenciar esta zona del Casco Histórico junto al proyecto de recuperación del solar de Casa Dueso”, ha indicado en referencia a dos proyectos que se van a ejecutar en pleno corazón del casco histórico fragatino.