Bajo Cinca

BAJO CINCA - UNIVERSIDAD

Abordan la aportación de Aragón a la Física actual

El investigador Luis Miguel García Vinuesa impartió la lección inaugural de la Universidad de la Experiencia este martes en Fraga

Inauguración de la Universidad de la Experiencia, ayer en la sede de Fraga.
Inauguración de la Universidad de la Experiencia, este martes en la sede de Fraga.
U.Z.

El investigador de la Universidad de Zaragoza Luis Miguel García Vinuesa impartió este martes la lección de apertura del curso de la Universidad de la Experiencia en su sede de Fraga, en el que se abordaron las aportaciones aragonesas a los retos que tiene la Física en el siglo XXI.

El acto contó con la presencia del teniente de alcalde de la ciudad, Santiago Burgos; el director de este programa formativo para mayores de 55 años en Aragón, el profesor, Ángel Luis Monge, y Ángeles Pérez, directora de la Uned de Barbastro.

El salón de actos del Hogar de Personas Mayores acogió esta ceremonia en la que también se realizó una entrega simbólica de diplomas a dos de los alumnos en representación de todos los que concluyeron alguno de los ciclos de la Universidad de la Experiencia el curso pasado.

Unos 65 estudiantes seguirán en esta nueva edición en Fraga los cursos monográficos, talleres y conferencias de esta propuesta formativa. Los espacios naturales del Bajo Cinca, la historia de la fotografía, el bienestar emocional tras la pandemia y una introducción a la astronomía son algunos de los contenidos que se abordarán a lo largo de los próximos meses, informaron desde la universidad en una nota.

En torno a 600 estudiantes altoaragoneses se han matriculado este curso en alguna de las siete sedes presenciales de la Universidad de la Experiencia en la provincia, que además de Fraga está presente en Huesca, Binéfar, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Barbastro, o en la nueva sede ‘online’, abierta en esta edición.

Alrededor de 2.000 alumnos forman parte de la Universidad de la Experiencia en este curso en el conjunto de Aragón, donde se imparte en 17 localidades. Además, la Universidad de Zaragoza cuenta con el respaldo de las respectivas instituciones locales y el de la Uned en algunas de las sedes.