Bajo Cinca

suceso

Corte total en la carretera A-131 en Ontiñena por el choque entre dos camiones

Uno de los conductores ha resultado herido como consecuencia del impacto

Estado del camión siniestrado de cereal que ha obligado a cortar la A-131 en Ontiñena.
Estado del camión siniestrado de cereal que ha obligado a cortar la A-131 en Ontiñena.
Guardia Civil

La carretera A-131, a la altura del municipio de Ontiñena, se encuentra cortada al tráfico como consecuencia de la colisión entre dos camiones que transportaban trigo y cerdos mientras circulaban por la calzada, informan fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca.

Si bien se desconocen las causas del accidente, el conductor del camión que transportaba cerdos ha resultado herido en el siniestro que se ha producido en el kilómetro 31,4 de la citada vía. Hasta el lugar del accidente ha acudido el helicóptero del servicio de Emergencias del 112, que se ha encargado de trasladar al conductor herido hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según ha informado el Gobierno de Aragón, el herido grave es un hombre de 51 años, que se encuentra estabilizado en la UCI del mismo centro sanitario.

De momento, la calzada permanece cortada al tráfico por la carga de grano desprendida por uno de los camiones por el impacto desde las 17:13 horas.

Un total de dos oficiales y tres bomberos de los parques de Sariñena y Barbastro y el jefe de intervención se han desplazado al lugar del accidente, donde han trabajado cortando baterías y taponando fugas de combustible, han informado fuentes de la Diputación Provincial de Huesca.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, el desvío de la circulación se ha realizado por las carreteras autonómicas A-2214, A-130 y A-230, al estar situado el accidente entre las poblaciones de Ontiñena y Villanueva de Sijena.