Bajo Cinca

BAJO CINCA - ACTIVIDADES MUNICIPALES

Fraga sigue ampliando la oferta de cursos y talleres para jóvenes y adolescentes

Esta semana ha presentado los cursos de instrumentos musicales para aprender batería y guitarra

Cartel de uno de los talleres
Cartel de uno de los talleres
A.F.

La Delegación de Juventud sigue ampliando la oferta de talleres y cursos dirigidos a jóvenes y adolescentes. Esta semana ha presentado los cursos de instrumentos musicales para aprender batería y guitarra.

Este domingo finalizó el ciclo de Talleres Medioambientales de juventud de otoño, con el taller de estampación vegetal, ya se ha iniciado el taller de Parkour con una gran participación y, ahora, se abren las inscripciones para los talleres de instrumentos musicales. Inicialmente se han ofertado los cursos de batería y guitarra, ya que fueron algunos de los más solicitados en la consulta ciudadana lanzada a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Fraga hace unas semanas, pero no se descarta añadir algún otro instrumento si hubiera un número considerable de interesados.

Por otro lado, desde Juventud están acabando de perfilar el curso de Skate, otra de las opciones más solicitadas por los jóvenes junto a la actividad de Parkour y en breve esperan poder iniciar el proceso de inscripciones.

David Casanova, Concejal de Juventud: “Estamos muy contentos con la participación y respuesta que están teniendo todos los cursos y talleres. Teníamos muchas ideas que se frenaron durante la pandemia y ahora estamos retomándolas”. El Club Joven sirve como nexo de unión entre los técnicos de la delegación y los jóvenes fragatinos. En estas instalaciones se desarrollan algunas de las actividades organizadas, además de atender consultas y ayudar en trámites relacionados con educación, becas o matrículas.

“Parece que poco a poco nos acercamos a la ‘nueva normalidad’, aunque no hay que bajar la guardia. Todo el mundo tiene ganas de salir, disfrutar y realizar actividades. Por eso, desde la Delegación de Juventud estamos creando un calendario con actividades de ocio alternativas y saludables para nuestros jóvenes.” ha añadido Casanova, recordando otras actividades realizadas recientemente como la ‘Gymkana de Halloween’ en la que participaron cerca de 400 jóvenes en distintos grupos y turno o la ‘Caminata Familiar de Otoño’ que congregó este domingo a un buen número de participantes, interesados en pasar una mañana diferente en familia disfrutando del entorno natural de Fraga.

Las plazas para estos dos nuevos talleres están limitadas hasta completar los grupos disponibles. Los interesados pueden dirigirse a la Casa de Juventud, situada en Av. Reyes Católicos, o a través del teléfono 974 47 18 57 y en el correo juventud@fraga.org.