Bajo Cinca

PARTIDOS POLÍTICOS

Denuncian la eliminación de otro servicio más del casco histórico de Fraga

El PSOE de la localidad se pronuncia ante el traslado del aula de la UNED de “Les Monges” a las afueras

Aula de la UNED de “Les Monges” en el Casco Histórico de Fraga
Centro de Profesores y Recursos en el Casco Histórico de Fraga
S.E.

El Grupo Municipal del PSOE en Fraga lamenta la decisión que ha tomado el equipo de gobierno y sus socios de trasladar el Aula de la UNED del edificio de “Les Monges” en el Casco Histórico al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Fraga en la calle Manuel Alabart. Un traslado que supondrá “la pérdida de otro servicio en el Casco Histórico y un gasto anual de más de 62.000 euros en concepto de alquiler” para las arcas municipales, a los que habrá que sumar el coste para adecuar el espacio. 2Otra decisión que se ha tomado sin consultar a nadie y que demuestra la falta de planificación e ideas que lastra el futuro de la Ciudad2.

Los socialistas denuncian que detrás de las faraónicas inversiones anunciadas se esconde un traslado encubierto de los servicios de los que dispone, lo que inevitablemente repercutirá directamente en su recuperación y se preguntan si el siguiente paso es “trasladar la Iglesia de San Pedro para acabar definitivamente con el Casco”. Mantienen que además de ejecutar inversiones, se tiene que dotar de atractivos para atraer nuevos vecinos como única manera de revertir su deterioro. Plantean la posibilidad, antes que el traslado, de utilizar espacios municipales como Casa Cota o plantear que la sede de la UNED en Fraga se sitúe en un nuevo edificio en el solar de Casa Dueso, que oferte vivienda de alquiler para jóvenes.

Lamentan que el acuerdo alcanzado entre todos los grupos que se presentaron a las elecciones municipales y la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico impulsado por el Partido Popular y que supuso la creación de la Comisión Consultiva del Casco Histórico haya quedado reducido a una mera estrategia electoral de los populares. "Este órgano sólo se ha reunido en dos ocasiones en lo que llevamos de legislatura y en ninguno de estos encuentros se han tratado proyectos como el traslado de la Casa de la Juventud y Telecentro de la Calle Mayor a la Avenida Reyes Católicos, o el quitar el mercadillo de los martes del Cegonyer, el futuro del solar de Casa Dueso o el proyecto de conservación del Pou de Gel en el Cegonyer y la reforma de su entorno".