Bajo Cinca

SECTORES ECONÓMICOS

El Ayuntamiento de Fraga aportará cerca de 95.000 euros para apoyar a hostelería y turismo

Estas ayudas se financian desde las administraciones municipales, las diputaciones provinciales y el Gobierno de Aragón.

Uno de los establecimientos hosteleros de la ciudad.
Uno de los establecimientos hosteleros de la ciudad.
Ayuntamiento de Fraga

Este jueves se ha publicado en el BOA la ORDEN ICD/1568/2021 de 22 de noviembre con la concesión de subvenciones a determinados sectores afectados por la covid-19.

El Ayuntamiento de Fraga aportará 94.904,10 euros en ayudas para los sectores que han reducido el volumen de operaciones anual del año 2020, en relación con el año 2019, para empresas de los ámbitos del turismo y la hostelería debido a la pandemia del coronavirus.

Estas ayudas se financian en tres tramos, el 20% corresponde a las administraciones municipales, el 20% a las diputaciones provinciales y el 60% al Gobierno de Aragón. Los municipios no capitales de pro­vincia financian el tramo que les corresponde con cargo a la aplicación presupuestaria 19050/7511/470136/91002/PEP2021/000133000.

Javier Catalán, Concejal de Comercio y Desarrollo Económico, ha indicado: “Desde el principio hemos estado apoyando a todos los sectores económicos y comerciales de la ciudad. La hostelería ha sido uno de los gremios más castigados por las restricciones. Evidentemente desde el Ayuntamiento de Fraga apoyaremos cualquier iniciativa que repercuta positivamente en nuestros comercios y servicios.”

El consistorio fragatino recuerda que ya impulsó en mayo de 2020 "una línea de subvenciones directas" destinando 325.000 euros para comercios y servicios afectados por las restricciones de la covid-19, ha dotado una partida de 150.000 euros para la campaña de bonos descuento en el comercio local, ha suspendido el pago de tasas para veladores y terrazas desde el año 2020 hasta marzo de 2022 y ahora suma cerca de 95.000 euros para una nueva línea de financiación destinada a los sectores de turismo y hostelería.

“Además de las ayudas económicas, estamos impulsando otras actividades para potenciar el comercio” ha indicado el edil fragatino. “El año pasado recuperamos el concurso de escaparatismo de Navidad aumentando los premios y estamos trabajando en iniciativas y actividades por toda la ciudad para estar más cerca del tejido comercial y que sirva de estímulo para el comprador” ha finalizado Catalán, refiriéndose a algunas de las actividades navideñas que está preparando el Ayuntamiento de Fraga, como la pista de hielo sintético que se instalará en Jardines Juan Carlos I o algunos parques y espectáculos de invierno que se distribuirán por toda la ciudad de diciembre a enero.

El de Fraga, señalan además desde el consistorio, "es uno de los cinco ayuntamientos, no capitales de provincia, que mayor aportación realiza en esta convocatoria".

Etiquetas