Bajo Cinca

SUCESO

Controlado un incendio en un pajar de Belver de Cinca

La principal preocupación ha sido que el viento propagara el fuego hasta una granja aledaña

Incendio en un pajar de Belver de Cinca.
Incendio en un pajar de Belver de Cinca.
DPH

Un incendio declarado en un almacén de paja de Belver de Cinca durante la tarde de este viernes ha generado el temor de que se propagara, con la ayuda del viento, a una granja de terneros aledaña. Sin embargo, el fuego ya está controlado y no existen posibilidades de que se extienda a la otra parcela, según han asegurado fuentes del Ayuntamiento de la localidad bajocinqueña.

Está previsto que los bomberos que han participado en la extinción del incendio, procedentes de los parques de Fraga y Barbastro y que han actuado con dos autobombas, trabajen durante toda la noche hasta apagar por completo el fuego, que ha calcinado una cantidad abundante de heno y ha podido causar algún daño en la estructura metálica que cubría la hierba, lo que se valorará este sábado.

La paja ya no vale para nada y el edificio, que es una perchada y tiene los pilares metálicos, tiene algún pilar que está un poco doblado, pero hasta mañana no verán lo que tiene”, han confirmado.

Las dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca, una vez controlado el foco y sin probabilidad de extensión del fuego a la granja, han centrado sus esfuerzos en remojar la zona y completar la extinción del conato.

En la extinción del fuego han participado cuatro efectivos de los parques de Fraga y Barbastro con dos autobombas.