Bajo Cinca

BAJO CINCA - EMPLEO

Nueva edición del Programa Pimei en Fraga

Busca mejorar la empleabilidad y/o cualificación profesional de personas desempleadas en Fraga consiguiendo y facilitando su inserción laboral

El programa Pimei 2020 asesorará a personas sin empleo
El programa Pimei 2020 asesorará a personas sin empleo
S.E.

San Valero pone en marcha el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) financiado por el Inaem con fondos React-UE, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de Covid-19. Tiene como objeto el desarrollo de actuaciones que mejoren la empleabilidad y/o la cualificación profesional de personas desempleadas en Fraga, para facilitar y conseguir así su inserción laboral.

Este servicio tendrá su oficina en el ‘Espacio Prodeo’ del Ayuntamiento de Fraga, situado en el Paseo Barrón, 6. El horario de atención es de 9h a 13:30h y de 16h a 19:30h, lunes y miércoles y de 8h a 14h martes, jueves y viernes. Javier Catalán, Concejal de Desarrollo Económico, ha indicado: “Seguimos apoyando este servicio que se puso en marcha durante el año 2020 y seguimos manteniéndolo en un espacio municipal situado en el Casco Histórico de la ciudad”. Además, desde la Delegación de Desarrollo Económico se mantiene contacto periódico con la técnico de San Valero buscando el trabajo conjunto y sinergias que permitan dar mayor alcance a este proyecto.

¿A quién va dirigido?

Este programa está enfocado a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón que cumplan los siguientes requisitos:

-Tener 45 años o más.

-Ser parado de larga duración: Haber permanecido inscrito como demandante de empleo, un mínimo de 360 días (12 meses) dentro de los últimos 540 días (18 meses ).

-No haber participado anteriormente en el otro programa de empleo PIMEI.

-No ser usuario de otro programa de empleo de INAEM en el momento de la incorporación al programa.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en el Programa PIMEI con el apoyo de nuestros técnicos de orientación y empleo, y, desde entonces, recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas, que abarcan actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, gestión de ofertas de empleo y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

Todas las personas interesadas en apuntarse a este servicio pueden contactar a través del teléfono: 638 051 921 (Carlota), o en el email cgalicia@svalero.com