Bajo Cinca

BAJO CINCA - PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Una Navidad de cuento en Fraga con más de 20 actividades

El primer acto tendrá lugar este viernes, 3 de diciembre, con el acto del encendido del alumbrado de Navidad en los Jardines Juan Carlos I

Presentación de las actividades este miércoles en Fraga
Presentación de las actividades este miércoles en Fraga
A.F.

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado el mes de diciembre presentando la programación de actividades para estas fechas navideñas.

Silvia Galindo, concejal de Cultura y Fiestas, junto a Javier catalán, edil de Desarrollo Económico, han sido los encargados de presentar un programa que presenta más de 20 actividades, varios parques y mercadillos navideños.

El primer acto tendrá lugar este viernes, 3 de diciembre, con el acto del encendido del alumbrado de Navidad en los Jardines Juan Carlos I. Para esta cita habrá animación infantil y se entregará un obsequio sorpresa a los asistentes. Las actividades finalizarán con la cabalgata de SS MM los Reyes Magos el 5 de enero de 2022, aunque hasta el 9 del mismo mes todavía podrán visitarse los belenes de Pza. San Pedro y de la Asociación Belenista en la Oficina de Turismo y disfrutar de la pista de hielo sintético que será una de las novedades de este año.

Durante más de un mes la ciudad de Fraga disfrutará de actuaciones, música, talleres, parques infantiles y mercadillos navideños. En la presentación no se ha querido destacar ningún acto sobre otro, sino la gran variedad de la oferta navideña, fruto del trabajo y la coordinación entre varios departamentos del consistorio fragatino. Gran parte de la programación se realizará en exteriores, como es el caso del parque ‘Juegos del Mundo’ que estará instalado del 27 al 29 de diciembre en el patio del colegio San José de Calasanz, el ‘Parque de Mini Golf’ que dinamizará la Pza. España del 3 al 5 de enero o la pista de hielo instalada del 17 de diciembre al 9 de enero. Pero también habrá espacio para actividades de interior, con aforo limitado, como las que se realizarán en el Palacio Montcada con circuitos, recorridos y juegos del 27 al 30 de diciembre con ‘Restaurante Planeta Tierra’ o 3 y 4 de enero con ‘Requetecreo’.

La programación de Navidad también tiene espacio para actuaciones y espectáculos. Este año, se podrá disfrutar del musical infantil ‘El Mundo de Fantasía’, el concierto de Año Nuevo con Miguel Ángel Tapia, Nacho del Río y Vanesa García o el café concierto con la Orquesta Nueva Alaska.

Tanto Javier Catalán como Silvia Galindo, han destacada el gran trabajo realizado para confeccionar una programación variada que contempla actividades para distintos segmentos de edad. "Tenemos más de un mes lleno de actividades para todos los gustos. Este año vamos a tener una ‘Navidad de cuento’ en Fraga", han indicado los ediles fragatinos. Además, han anticipado que la cabalgata de este año presentará sorpresas y novedades y que todavía queda alguna actividad sorpresa por anunciar y completará, todavía más, todas las instalaciones navideñas que tendrá nuestra ciudad estas fiestas.

La concejal de Cultura y Fiestas ha destacado la importancia de estas fechas, especialmente para los más pequeños y la ilusión que supone disfrutar de la navidad para muchas personas. Ha invitado a todo el mundo a disfrutar de todas las actividades y a ser prudentes respetando las medidas de prevención en todo momento.

Para finalizar, Catalán, ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones que han participado en la confección de este programa como A.S.V.A., la Asociación del Casco Histórico o la Asociación de Comerciantes, entre otras.