Bajo Cinca

Reconocimiento

Fraga premia la labor de colectivos sanitarios y sociales en la pandemia

El Consistorio reconoce la labor del Centro de Salud, Guardia Civil,Cruz Roja y Cruz Blanca

El pleno del ayuntamiento de Fraga acordó la concesión de las medallas de la ciudad y cruces al mérito policial.
El pleno del ayuntamiento de Fraga acordó la concesión de las medallas de la ciudad y cruces al mérito policial.
S.E.

El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado la concesión de varias medallas de la ciudad y cruces policiales que entregará en un acto el 17 de diciembre.

En primer lugar ha concedido la medalla de la ciudad en la categoría de plata al Grupo Covid 19 del Centro de Salud de Fraga, por su mérito especial en la lucha contra la pandemia sanitaria. El Centro de Salud de Fraga gestionó el Pabellón covid-19 que el Ayuntamiento de Fraga habilitó para atender a trabajadores estacionales agrícolas que no podían realizar cuarentena y confinamiento en sus domicilios durante el verano 2020. Y otorgará la misma distinción a la Guardia Civil de Fraga por el trabajo y colaboración que desarrollaron, durante los meses más complicados de la pandemia, junto a Policía Local y el Ayuntamiento.

En la categoría de bronce, el Ayuntamiento entregará la medalla de la ciudad a Cruz Roja Española en Fraga y Cruz Blanca Fraga por el trabajo realizado en el alojamiento temporal que el consistorio fragatino habilitó en el Pabellón del Sotet durante el verano 2020 en plena crisis sanitaria. Este galardón también reconoce el trabajo cívico que realizan estas entidades con diferentes colectivos, especialmente importante durante la crisis sanitaria de la covid-19, informó el consistorio fragatino en un comunicado.

Asimismo el Ayuntamiento de Fraga también concederá cruces al mérito policial en distintas categorías, así como medalla, cruz, encomienda y placa al servicio por los diversos años en activo en el cuerpo a varios agentes locales.