Bajo Cinca

VISITA REAL

Los camellos de Sus Majestades los Reyes Magos visitan los colegios de Fraga

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha llevado a los camellos de sus majestades reales a los centros de infantil y primaria de la ciudad

Los camellos de los Reyes Magos han hecho las delicias de los escolares
Los camellos de los Reyes Magos han hecho las delicias de los escolares
A.F.

Durante este lunes y martes, los escolares fragatinos van a recibir la visita de los tres animales junto al Paje Real. Los primeros en recibir la visita han sido los centros del Barrio de Litera, CEIP San José de Calasanz, EEI Xiquets, el Centro de Educación Infantil Pati y CEIP Miguel Servet. Este martes 21 de diciembre, visitarán el colegio Santa Ana, CEIP María Moliner, la escuela Infantil Cotonet y el colegio del barrio de Miralsot.

Durante este lunes, tanto alumnos como profesores se han mostrado sorprendidos y emocionados al recibir la visita de las monturas reales de Melchor, Gaspar y Baltasar y no han dudado en tomarse fotografías con los camellos. Además, los niños han recibido un obsequio de parte de sus Majestades de Oriente.

Se han repartido caramelos para evitar aglomeraciones al paso de la Cabalgata de Reyes
Se han repartido caramelos para evitar aglomeraciones al paso de la Cabalgata de Reyes
A.F.

Cabalgata sin caramelos

Este año, el Ayuntamiento de Fraga ha decidido no lanzar caramelos desde las carrozas de la cabalgata, para evitar la manipulación de los dulces y situaciones que puedan provocar aglomeraciones durante el desfile de los Reyes Magos. Por este motivo, se está aprovechando la visita a los centros educativos para repartir bolsas selladas con caramelos para todos los niños. “Creemos que lo más prudente es no lanzar caramelos desde las carrozas. Sabemos que a los niños les encanta cogerlos y es muy divertido, pero así evitamos al máximo la manipulación y situaciones en las que los niños puedan agolparse para recoger los dulces. Cada familia puede situarse cómoda y tranquilamente para disfrutar de la cabalgata, manteniendo las distancias de seguridad”, ha indicado Silvia Galindo, Concejal de Cultura y Fiestas.

Además, las carrozas de este año traerán novedades. “Hemos contado con la colaboración de una diseñadora y decoradora fragatina para que este año el desfile luzca mejor que nunca”, ha indicado la edil. “Hay que ser prudentes y seguir manteniendo las medidas de prevención, pero para nosotros es muy importante que los niños puedan disfrutar de la magia e ilusión de la Navidad”, ha añadido Galindo.

El consistorio sigue manteniendo los actos programados para estas fiestas, la gran mayoría organizados en exterior. En caso de tener que adaptar cualquier actividad se realizará sin problema, siempre atendiendo a las indicaciones de Salud Pública, ha finalizado la concejal fragatina.