Bajo Cinca

BAJO CINCA - INFRAESTRUCTURAS

Fraga anticipa la licitación para mejorar y mantener caminos rurales

Su alcaldesa, Carmen Costa, espera que estén acondicionados y mejorados en primavera, antes de la campaña frutícola

Camino rural en Fraga
Camino rural en Fraga
A.F.

En el pasado pleno del mes de noviembre, el Ayuntamiento de Fraga aprobó una memoria anticipada para mantenimiento y acondicionamiento de caminos rurales.

Este trámite ha permitido disponer de la partida económica pertinente para mantenimiento y reparación de caminos, con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio 2022, para poder licitar y adjudicar anticipadamente antes de finalizar este año. Gracias a esta gestión se ha podido publicar la licitación para la memoria de acondicionamiento y mejora de caminos rurales de tierra en la zona de regadío del Canal de Aragón y Cataluña y en la zona de Huerta Vieja en el término municipal de Fraga, con un importe de 60.461,40 € y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos consisten en el mantenimiento anual de la red de caminos públicos con capa de rodadura a base de zahorras, dentro del plan de mantenimiento anual de caminos del Ayuntamiento de Fraga. Las obras descritas en la memoria son necesarias para satisfacer las necesidades de reposición de firme, deteriorado por las lluvias, uso y tránsito de vehículos pesados. Son caminos vecinales de uso habitual para desplazamientos de tractores, camiones de suministro de pienso y turismos en general.

Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga: “La reparación y mejora de los caminos rurales siempre es algo complejo en Fraga. Tenemos muchos caminos y una gran cantidad de kilómetros que mantener. Además, los trámites administrativos siempre tienen unos plazos que no nos permitían realizar las mejoras antes de la campaña, como nos gustaría. Hemos encontrado una fórmula para poder agilizar este trámite y que nos permita acondicionarlos y mejorarlos en primavera, antes de la campaña frutícola”.