Bajo Cinca

BAJO CINCA

Fraga premia a colectivos esenciales en la pandemia

Homenajea a la Guardia Civil, sanitarios, entidades sociales y policías

Entrega de honores y distinciones a colectivos esenciales por su labor durante la pandemia.
Entrega de honores y distinciones a colectivos esenciales por su labor durante la pandemia.
J. C.

El Ayuntamiento de Fraga rindió homenaje a sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y asociaciones sociales como Cruz Roja y Cruz Blanca, por su trabajo y esfuerzo en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19. El Castell de Fraga acogió el viernes la Gala de Entrega de Honores y Distinciones que el Ayuntamiento realiza anualmente. En esta ocasión se hizo entrega de la Medalla de la Ciudad en su categoría de Plata a la Guardia Civil de Fraga y el Equipo Covid del centro de salud; de Bronce a Cruz Roja Española en Fraga y Fundación Cruz Blanca en Fraga y las cruces al mérito policial a los agentes de la Policía Local que sirvieron durante el principio de la pandemia.

El Ayuntamiento reconoció la labor del personal sanitario del centro de salud en la atención de pacientes infectados, la realización de pruebas de diagnóstico PCR, rastreo de contactos, la campaña de vacunación y la atención del pabellón de aislamiento de personas contagiadas que puso en marcha el Ayuntamiento en el Pabellón Cortes de Aragón para atender a pacientes positivos que no podían realizar el aislamiento en sus domicilios. Fueron la coordinadora del centro de salud, Isabel Domingo, y la jefa de Enfermería, Pilar Albás, las que recibieron la medalla.

El teniente coronel Pulido recibió la Medalla para la Guardia Civil, a la que se reconoció su disposición, colaboración y servicio para velar por la seguridad, salud y bienestar de los ciudadanos. Los agentes de la Policía Local recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y su jefe David Buil, con distintivo rojo, por el trabajo de vigilancia, control y seguridad y de apoyo a los sanitarios.

A Cruz Roja y Fundación Cruz Blanca, el Ayuntamiento quiso reconocer su implicación en la gestión y buen funcionamiento del alojamiento temporal para personas sin techo, que se puso en marcha en el Pabellón del Sotet durante el verano de 2020.

En el mismo acto, el Ayuntamiento de Fraga entregó las condecoraciones al servicio policial por 20 años de servicio a cuatro agentes de la Policía Local y las condecoraciones al servicio por 25, 30 y 35 años al agente José Carlos Lacambra, que cumple ya más de 37 años al servicio de la Policía Local de Fraga.

Cerró el acto la alcaldesa, Carmen Costa, con un discurso emotivo en el que agradeció “la implicación y trabajo” de los galardonados y recordó especialmente la puesta en funcionamiento del Pabellón del Sotet como alojamiento temporal, “una iniciativa que fue toda una experiencia personal, muy positiva y muy complicada al mismo tiempo”.

Costa reconoció que “la pandemia obligó a tomar decisiones precipitadas, en medio de medidas que iban cambiando continuamente, pero la máxima prioridad siempre fue la salud de los fragatinos”. Por último, la alcaldesa pidió a los premiados que compartieran el reconocimiento con su familia.