Bajo Cinca

SEGURIDAD VIAL

Investigan a un conductor que circulaba a 180 km/h en un tramo limitado a 90 km/h

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil detectaron la infracción mientras realizaban un control en un punto de verificación de velocidad  

Un destacamento de Tráfico de la Guardia Civil durante un control.
Un destacamento de Tráfico de la Guardia Civil durante un control.
G.C.

El pasado 27 de diciembre, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga (Huesca), durante la realización de un servicio propio de su especialidad, de vigilancia y control del tráfico, cuando se encontraban en un punto de verificación de velocidad, detectaron al conductor de un turismo que circulaba por la carretera N-2, en término municipal de Fraga, a 180 kilómetros hora en un tramo limitado a 90 km/h, duplicando la velocidad legalmente permitida. Por lo expuesto, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Fraga procedió a la investigación de un varón de 63 años vecino de Zaragoza.

El tramo de vía donde se cometió el ilícito penal ha tenido una disminución sustancial de tráfico de vehículos pesados debido a la liberalización de los peajes en la autopista, lo que puede llevar a los conductores a circular con excesos de velocidad, creando un riesgo innecesario para ellos y para el resto de usuarios de las vías convencionales.

El objeto de estos puntos de verificación de velocidad, es principalmente la prevención de conductas de riesgo cometidas por conductores en tramos de carreteras convencionales, que son las que más siniestralidad presentan a nivel nacional. Por este motivo los destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil intensifican la vigilancia y control de velocidad, todo ello en aras de garantizar la seguridad vial.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 de Fraga (Huesca), quedando el investigado citado para Juicio Rápido, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.