Bajo Cinca

medio ambiente

El PSOE de Fraga exige un exhaustivo seguimiento de la limpieza de la ciudad

Denuncian que a pesar de que se ha duplicado el presupuesto destinado a limpieza viaria el estado general sigue siendo pésimo  

Estado de una de las calles de Fraga en la que se ha detectado la falta de limpieza.
Estado de una de las calles de Fraga en la que se ha detectado la falta de limpieza.
S.E.

El Grupo Municipal Socialista de Fraga denuncia que un año después de la adjudicación del servicio de limpieza viaria y del espacio público en el municipio de Fraga la situación general en la Ciudad no ha cambiado e incluso ha empeorado. Ante esta situación, la formación exige al equipo de gobierno y a sus socios que hagan un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del mismo ya que las mejoras anunciadas a bombo y platillo no son visibles. Recuerdan que con el nuevo contrato prácticamente se ha duplicado el presupuesto del anterior, hasta los cerca de 4 millones de euros en 5 años.

Aseguran que los anunciados incrementos de personal, de rutas y turnos de trabajo, de servicio en los polígonos industriales, de frecuencia de baldeo y limpieza manual, y de maquinaria, “no han servido para nada” ya que los ciudadanos no perciben ninguna mejoría. Advierten que hay muchas zonas de la Ciudad, especialmente las menos céntricas, que ofrecen un estado lamentable que ya denunciaron en su día, por ejemplo, en el caso de algunos parques y jardines, “no se puede centrar los recursos en unas zonas concretas y olvidar completamente otras para justificar ciertas decisiones para contentar a sus socios”.

Reconocen que el tema de la limpieza no es sencillo aunque las anunciadas mejoras con nueva adjudicación del contrato “deberían notarse algo” por lo que es necesario “hacer un seguimiento exhaustivo y corregir las deficiencias”. Además recuerdan que esta legislatura se aprobó una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana que sigue sin hacerse cumplir a pesar del incremento de plantilla de la Policía Local. Dos cuestiones que no se están teniendo en cuenta y que se deben a la dejadez y la incapacidad de gestión del equipo de gobierno y sus socios en este asunto y en otros que han provocado un parón en la ciudad.