Bajo Cinca

INFRAESTRUCTURAS

Las obras de reparación del túnel de Fraga se iniciarán a finales de mes

Se realizarán a finales de enero por cuarentenas la covid 19 de algunos trabajadores 

Los trabajos servirán para reparar el interior actuando en las dos bocas de la infraestructura.
Los trabajos servirán para reparar el interior actuando en las dos bocas de la infraestructura.
S.E.

El Ayuntamiento de Fraga tenía previsto iniciar los trabajos entre el 10 y 17 de enero, pero debido al coronavirus, parte de la plantilla de trabajadores está actualmente en cuarentena por lo que la obra se retrasará unos días. Si no hay inconvenientes, está previsto marcar y señalizar la zona entre el 25 y 26 de enero y cortar la vía a partir del día 27 del mismo mes.

Los trabajos servirán para reparar el interior actuando en las dos bocas de la infraestructura, mejorando de este modo la seguridad estructural del túnel y por tanto de todos los vehículos que circulan por este tramo de la N-II. La obra durará dos meses, si no hay interrupciones, y mientras se estén realizando los trabajos la circulación continuará abierta a través de la A-2, por lo que se espera que no se produzcan grabes incidencias en el tráfico rodado.

Esther Rubio, Concejal de Urbanismo: “Ya lo hemos dicho muchas veces, en Fraga el mantenimiento urbanístico y las infraestructuras básicas no han sido una prioridad hasta ahora, pero nosotros seguimos trabajando y mejorando la seguridad de los ciudadanos. Aunque no sean las más vistosas o populares son importantes y ya hemos invertido más de 500.000 € en este tipo de trabajos”. El consistorio fragatino también está mejorando la cubierta de varios cuarteles del cementerio municipal y está trabajando en el sellado del vertedero de Sedases, entre otras obras.

En febrero de 2020 el Ayuntamiento de Fraga ya realizó los primeros trabajos en el exterior del túnel para mejorar la seguridad y evitar desprendimientos. Ahora, con esta obra, se completarán las mejoras de una infraestructura a la que nunca se le habían realizado reparaciones significativas y por la que transitan diariamente cientos de vehículos.