Bajo Cinca

partidos políticos

Critican la falta de suelo industrial en Fraga

El PSOE pregunta por las gestiones realizadas por el Ayuntamiento

Vista de Fraga
Vista de Fraga
D.A.

El PSOE de Fraga preguntará por las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y sus socios para ampliar el suelo industrial para la instalación de empresas en Fraga en la próxima Comisión de Urbanismo.

En un comunicado, el grupo socialista lamenta “el parón que ha sufrido la ciudad en estos tres años como polo de atracción empresarial” en la actualidad, después del impulso que se dio a PL-Fraga, la Plataforma Logístico-Industrial de Fraga, la pasada legislatura, que se cerró con mas 300 millones de euros de inversión empresarial, con más de 350.000 metros cuadrados de suelo industrial vendido para generar mas de 400 empleos, y dejando planificada una posible ampliación para generar 1.500 empleos más.

“Después de tres años nada se sabe de la ampliación del suelo industrial, que está agotado en la actualidad, a pesar del compromiso del Gobierno de Aragón. Ni el equipo de gobierno ni sus socios han movido un dedo para hacer efectivo ese compromiso”, lamentan desde el PSOE de Fraga, quienes consideran que es “urgente y prioritario” dotar de más suelo industrial a la ciudad para recuperar la pujanza de la zona como punto estratégico por su ubicación. l D. A.