Bajo Cinca

sucesos

Muere un hombre de 89 años en el accidente de un ambulancia en Belver

El siniestro se ha producido durante un transporte programado al volcar el vehículo por causas que se desconocen

Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente.
Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente.
G. C.

Un hombre de 89 años, vecino de Fraga y usuario de la residencia Nuestra Señora del Belver de Cinca, ha fallecido este martes en el accidente sufrido por un ambulancia en el kilómetro 23 de la A-1234, a menos de un kilómetro de la localidad de Belver.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro ha tenido lugar sobre las 16:35 horas al volcar el vehículo por causas que por el momento se desconocen.

Una vez recibida la voz de alarma, se han desplazado hasta el lugar personal de Tráfico de la Guardia Civil además de los servicios sanitarios.

La ambulancia realizaba un transporte programado desde el Centro de Salud de Fraga y regresaba a la localidad de Belver, ha informado fuentes del Gobierno de Aragón quienes han matizado que el usuario, un hombre de 89 años, ha resultado fallecido en el accidente mientras que la conductora de la ambulancia, ha resultado ilesa.

Se da la circunstancia de que la víctima realizaba este transporte de manera habitual entre las localidades de Belver hasta Fraga, donde era atendido en el centro de salud de esta última localidad para su rehabilitación.

El vecino de Fraga, Antonio Labrador Sorolla, fallecido este martes ingresó hace unas tres semanas de la Residencia de Belver, un centro donde se atienden a unas 120 personas.

En este tramo de la carretera A-1235 que une a las poblaciones de Osso y Belver de Cinca "no suele haber accidentes", según ha indicado el alcalde de Belver de Cinca, Francisco Javier Carrasquer, quien ha matizado que la calzada presenta "unas buenas condiciones" tanto del firme como de su señalización, por lo que se desconocen las causas del siniestro.