Bajo Cinca

ACTIVIDADES ESCOLARES

Más de 90 alumnos volverán a disfrutar del esquí en la estación de Aramón Cerler

El ente invierte más de 30.000 euros en esta actividad para estudiantes que ha cubierto la totalidad de sus plazas

Un grupo de esquiadores disfruta de un día soleado en Aramón Cerler.
Un grupo de esquiadores disfruta de un día soleado en Aramón Cerler.
S.E.

La Comarca del Bajo Cinca ha retomado la salida de esquí de la Semana Blanca para alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos del territorio desde este viernes hasta el domingo tras el parón obligado en el 2021 debido a la pandemia por la covid-19.

En esta edición, igual que en las pasadas, se han ofertado un total de 96 plazas, que han sido cubiertas todas ellas, lo que ha obligado a la Comarca del Bajo Cinca a crear una lsita de espera.

Esta iniciativa que ya es tradicional en el Bajo Cinca supone una inversión de 30.720 euros por parte de la entidad comarcal, que permitirá a los alumnos disfrutar de nuevo de tres intensos días en contacto con la naturaleza y convivencia en la estación de Aramón Cerler, en pleno valle de Benasque.

Néstor Canalís: "Tanto a los monitores como a los jóvenes nos hace mucha ilusión retomar esta excursión"

Tras la comida, que se realizará diariamente en el mismo restaurante de la estación, dedicarán parte de la tarde a finalizar el cursillo y a completar la jornada esquiando con el acompañamiento de monitores-acompañantes que estarán con ellos durante las 24 horas y a lo largo de los tres días. El alojamiento se efectuará como los últimos años en un establecimiento hostelero del valle de Benasque y todas las actividades estarán sujetas al protocolo covid-19.

“Estamos muy contentos de poder volver a esquiar con los alumnos de la comarca después de que el año pasado no pudiéramos por culpa del coronavirus. Tanto a los monitores como a los jóvenes nos hace mucha ilusión retomar esta excursión”, comenta Néstor Canalís, uno de los monitores que acompañará a los estudiantes bajocinqueños.