Bajo Cinca

BAJO CINCA

El PSOE de Fraga se reúne tras su remodelación para “reactivar” la ciudad

Analizó los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana en el parking del Sotet 

Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.
S.E.

El remodelado Comité Local del PSOE de Fraga se reunía en la Casa del Pueblo, en la calle Mayor, por primera vez tras la elección de Ángel Sorolla como nuevo Secretario General. "En principio se trataba de un encuentro con el que se quería analizar la situación de parálisis en la que se encuentra el municipio y fijar las líneas de trabajo para los próximos meses. Un orden del día que se vio modificado por los lamentables hechos ocurridos el a primera hora de la mañana del pasado domingo en el parking del Sotet·, explican desde la formación.

El Comité, según fuentes del propio partido,  "trató la situación, condenó los hechos y ratificó la solicitud del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga de convocar con urgencia la Junta de Local de Seguridad para tratar de encontrar una solución para tratar de evitar que se repitan episodios como los vividos". "Un encuentro, añaden desde la formación política, en el que además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los que podrán aportar las medidas preventivas a tomar, deberían participar los actores implicados y todos los grupos políticos con representación".

También se analizó la situación "de parálisis" en la que se encuentra Fraga y a la que ha llevado el equipo de gobierno y sus socios en esta legislatura en la que “ni tan siquiera se han rematado los proyectos de Ciudad que se planificaron la pasada legislatura” lo que ha supuesto un importante lastre “para nuestro desarrollo que nos ha situado en el vagón de cola de la provincia”. El Comité acordó las líneas de trabajo a seguir con el claro objetivo de “acabar con el agotamiento instalado en el Ayuntamiento y reactivar Fraga para que recupere el papel de Ciudad puntera que tenía”. Para ello es fundamental "reactivar a la ciudadanía recogiendo sus inquietudes y opiniones en todos los ámbitos: social, económico, cultural y de asociacionismo”.

Por último, se abordó la crisis en Ucrania y la preocupación generalizada que existe por las consecuencias que provocará. El Comité mostró su apoyo a las acciones dirigidas a facilitar el diálogo y acabar con la guerra, así como las gestiones iniciadas en este sentido por el Gobierno de España