Bajo Cinca

INFRAESTRUCTURAS

Destinan 450.000 euros para urbanizar la futura residencia comarcal de Fraga

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y las instalaciones ocuparán una superficie de 13.796,22 m² 

Plano de la futura residencia comarcal.
Plano de la futura residencia comarcal.
S.E.

El Ayuntamiento de Fraga ha publicado en el BOPH el anuncio para someter a información pública el proyecto de urbanización de la parcela para la futura residencia comarcal.

El proyecto define las obras de urbanización de la zona, comprende los trabajos de demoliciones y levantes de tierra, instalación de abastecimiento de agua, saneamiento, evacuación de aguas pluviales, electricidad, telefonía y pavimentación. Todos los trabajos están descritos en la memoria, planos y mediciones del proyecto de urbanización comprendiendo una superficie de 13.796,22 m².

El presupuesto de la licitación es de 448.966,18 € y tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

Tras la fase de información pública de quince días que se iniciará a partir de mañana sábado, día siguiente a la publicación en el boletín provincial, podrán iniciarse los trámites para publicar la licitación y adjudicación de la obra.

El Ayuntamiento de Fraga ha dado un paso más para conseguir la construcción de la residencia, una reivindicación histórica en la ciudad. Esther Rubio, Concejal de Urbanismo, ha indicado “Si todo va bien, antes de finalizar el verano podría estar urbanizado todo el terreno para que la Comarca del Bajo Cinca puede iniciar la construcción de la residencia”.

Por su parte, el Alcalde en Funciones, Santiago Burgos se ha mostrado satisfecho por seguir sacando proyectos adelante “Ahora está en exposición pública y en breve se podrá licitar y ejecutar la obra. Seguimos priorizando infraestructuras básicas para Fraga y comarca creando nuevos servicios, el albergue juvenil que está construyéndose o la recuperación del Teatro y Cine Florida que está en redacción son algunos ejemplos”. En pocos años, la capital del Bajo Cinca está pasando de no tener ningún servicio y equipamiento socio-cultural a crear nuevas infraestructuras que sirvan de motor económico y social de la ciudad. Además de los proyectos mencionados, también se ha creado un parque de calistenia, está en licitación la pista de Pumptrack y las obras de recuperación del CEICU como espacio cultural están prevista para iniciarse las próximas semanas.