Bajo Cinca

BAJO CINCA - SEGURIDAD

Se prepara un dispositivo para prevenir altercados en el Sotet de Fraga

Se limitará y controlará el acceso al aparcamiento del Sotet para que no haya aglomeraciones

Explanada del parquin del Sotet en Fraga donde se produjo el altercado el domingo.
Explanada del parquin del Sotet en Fraga donde se produjo el altercado el pasado mes de febrero.
S. E.

El Ayuntamiento de Fraga, la Policía Local, la Guardia Civil y la empresa Florida 135 han establecido un dispositivo de seguridad para prevenir y evitar que se repitan los altercados de orden público del pasado mes de febrero en la zona de aparcamiento de la explanada del Sotet. Los incidentes ocurrieron en la mañana del domingo, al concluir la sesión de discoteca de Florida 135, en el macrobotellón que suele celebrarse allí los domingos que coincide con sesión de discoteca y que en esta ocasión se descontroló con enfrentamientos, agresión a la Guardia Civil y seis detenidos por tráfico de drogas y por atentado a la autoridad.

La discoteca Florida 135 celebra sesión este próximo sábado y coincide con la 10K Memorial Joaquín Calucho, la prueba atlética que se disputa el domingo por la mañana y cuyo recorrido se acerca a la zona del Sotet.

Este lunes se reunieron el alcalde en funciones de Fraga, Santiago Burgos, con la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el gerente de la empresa Florida 135, Joaquín Cabós, y responsables de la Policía Local y de la Guardia Civil, para establecer un dispositivo de seguridad que consistirá en limitar y controlar el acceso al aparcamiento de la explanada del Sotet, evitando que haya aglomeraciones de jóvenes en la zona y que se celebren macrobotellones.

Se establecerá un perímetro de la zona, con un punto de acceso y otro de salida, para poder estacionar. El aparcamiento se abrirá a las diez de la noche del sábado y cerrará a las cuatro de la madrugada. Los vehículos deberán abandonar la zona controlada antes de las ocho de la mañana del domingo. No hay que olvidar que los altercados sucedieron después de las nueve de la mañana del domingo. “En el interior del aparcamiento se establecerá un dispositivo de control y vigilancia para evitar que se celebren botellones”, señala el jefe de la Policía Local de Fraga, David Buil, y “habrá controles de alcoholemia y drogas en la entrada y a la salida y habrá sanciones para los propietarios de los automóviles que no abandonen la zona”.