Bajo Cinca

ALTERCADOS EN FRAGA

El PSOE de Fraga insiste en convocar la Junta de Seguridad para buscar solución a nuevos altercados en el parking del Sotet

Aseguran que la solución, más allá de marcar horarios, pasa por hacer cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Explanada del parquin del Sotet en Fraga donde se produjo el altercado.
Explanada del parquin del Sotet en Fraga donde se produjo el altercado el pasado 27 de febrero.
S.E.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga mantiene la necesidad de reunir con urgencia la Junta Local de Seguridad con el objetivo de plantear acciones efectivas para evitar que se reproduzcan los lamentables hechos ocurridos en el parking del Sotet el pasado 27 de febrero. Advierten que la solución planteada para este próximo fin de semana no recoge las inquietudes que se trasladaron en la reunión mantenida entre los portavoces de los grupos con representación.

Reconocen que la solución es compleja y que inevitablemente pasa por hacer cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana desde el primer minuto y no perimetrando la zona y fijando un horario de acceso, lo que podría acabar perjudicando a los vecinos e incluso a la hostelería del Casco Histórico. Una propuesta, tal y como está planteada, que genera dudas en cuanto al resultado de la aplicación más si se tiene en cuenta que este fin de semana volverán a coincidir dos eventos prácticamente en el mismo espacio, la sesión de discoteca y una prueba deportiva.

Aseguran que los hechos ocurridos coincidiendo con la celebración de Carnaval, altercados que condenan enérgicamente, son consecuencia de la parálisis del Ayuntamiento de Fraga que ha sido incapaz de hacer cumplir sus propias normas e incluso alentar su incumplimiento a través de declaraciones a medios de comunicación en las que se afirmaba que los botellones en la Ciudad “se auto controlaban”, cuando están totalmente prohibidos.