Bajo Cinca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR reafirma en Fraga la fuerza y vigencia del aragonesismo positivo

El partido se reamar para ganar el futuro de Aragón y los aragoneses en toda la Comunidad

Imagen de la reunión de la Asamblea local de Fraga del PAR.
Imagen de la reunión de la Asamblea local de Fraga del PAR.
S.E.

La Asamblea local de Fraga del Partido Aragonés ha mantenido un encuentro que ha servido para su constitución formal, en el que han participado, junto con los militantes fragatinos del PAR, Roque Vicente y Alberto Izquierdo, vicepresidente y secretario general del partido, respectivamente, además de otros integrantes de la Comisión Ejecutiva del PAR como los diputados Jesús Guerrero y Esther Peirat, María Jesús Morera y Corona Martín, presidenta y secretaria intercomarcal del Alto Aragón.

En este acto, Roque Vicente ha resaltado que “cada día, ante tantos retos y dificultades para nuestra sociedad, se demuestra la fuerza y vigencia del aragonesismo positivo, moderado y centrado de verdad, que quiere unir y construir frente a los que apuestan por la confrontación. El aragonesismo del PAR con ambición por nuestra tierra, aprovechando la capacidad de esta Comunidad y de sus habitantes para avanzar en desarrollo y bienestar y poniendo por delante el interés general de los aragoneses. Este aragonesismo es el que va a servir para ganar el futuro de Aragón y de los aragoneses en todo el territorio”.

Por su parte, Alberto Izquierdo ha señalado que “asambleas como ésta, con mucha participación y con gente joven, preparada y dispuesta para la tarea pública, es una evidencia del crecimiento del PAR, a partir de la renovación impulsada desde el XV Congreso, con Arturo Aliaga al frente. Nuestro partido trabaja pegado al terreno y a las aspiraciones de la gente, con un nuevo impulso, con la mirada ya en las elecciones de 2023, en las que los aragoneses decidirán quién quiere que les represente en sus ayuntamientos, comarcas, diputaciones y Gobierno de Aragón. Eso está en juego y ahí estaremos los del PAR”.

La Asamblea local de Fraga del Partido Aragonés está presidida por Jordi Florensa que ha destacado la implicación de los militantes y la vitalidad del partido, porque “desde el PAR queremos seguir defendiendo la importancia de Fraga como una ciudad esencial para un amplio territorio y para Aragón. Nuestro partido ha apoyado, con hechos, la trascendencia de esta cabecera comarcal de referencia, y el dinamismo de la agricultura o la industria y también el turismo, nuestra propia identidad cultural o la mejora de las comunicaciones como ha sucedido con la A-2. Vamos a seguir adelante".

La concejala y portavoz municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Fraga, Verónica Alins, ha explicado que “desde el PAR, hemos colaborado para consolidar una estabilidad y cooperación en un ayuntamiento fragmentado, que venía de muchas controversias y que ha debido y debe afrontar circunstancias especiales. Con esta actitud y el trabajo en la institución, hemos aplicado el carácter del PAR para buscar en todo momento la eficacia, más allá de intereses de sigla o de grupo, porque los vecinos están por encima de esas cuestiones de partidos, cuando hablamos de una entidad local, que debe dar servicio y fomentar la calidad de vida”.

Alins ha señalado también a algunos objetivos concretos ya que “nuestro grupo del PAR en Fraga trabaja en cubrir las necesidades actuales de nuestra ciudad, en coherencia siempre con la asociación intersectorial del Bajo Cinca, para seguir luchando y potenciando el suelo industrial, aprovechando al máximo la inercia del flujo de empresas hacia Aragón. Por ello, apostamos por la ampliación real de la plataforma logística de Fraga. Además, insistimos en poner en valor el sector turístico de Fraga y Comarca, con el potencial que tenemos en Villafortunatus, con el objetivo de crear un flujo turístico y cultural, intentando conseguir la creación de un centro de interpretación en sus futuras instalaciones, donde el público espera contar con personal bien informado, un área de ventas, servicios y cafetería o máquinas de vending”.

La reunión ha contado asimismo con las intervenciones de la presidenta intercomarcal del PAR de Huesca, María Jesús Morera, el portavoz en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, y el secretario de la Asamblea local del PAR, Carlos Costa.

Al igual que este acto en la capital del Bajo Cinca, el PAR está desplegando en estos meses, tras la configuración de su estructura en asambleas y comités, una intensa actividad a través de estos órganos, en todo Aragón, que son el eje de su implantación social y territorial.

Etiquetas