Bajo Cinca

infraestructuras

Fraga avanza en mejoras de movilidad urbana e instalaciones deportivas

El Ayuntamiento recibirá 182.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Huesca

Paseo del Segoñé de Fraga.
Paseo del Segoñé de Fraga.
Ayuntamiento de Fraga.

El Ayuntamiento de Fraga recibirá 182.000 euros procedentes del Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para ejecutar un rocódromo y la instalación de un ascensor que conecte el Paseo Barrón (Segoñé) con el parquin de La Pista.

En el caso del rocódromo, la DPH concederá al Ayuntamiento de Fraga 100.000 euros para su creación. Según informan desde el consistorio en una nota de prensa, este es un proyecto en el que la Delegación de Deportes lleva trabajando desde hace varios meses con el asesoramiento de profesionales en la creación de este tipo de instalaciones.

La infraestructura se creará en el parque de La Pinada, cerca del parque de calistenia que se creo el año pasado y completa un anillo deportivo que incluye la Ciudad del Deporte, el campo de fútbol de La Estacada, el Pabellón Cortes de Aragón y las piscinas municipales.

El concejal de Deportes, Santiago Burgos, indicó que “con este equipamiento se completará el proyecto en el que hemos estado trabajando para que toda la zona de La Pinada y su entorno se conviertan en un gran anillo lúdico deportivo. Estamos hablando de más de 100.000 metros cuadrados de superficie con instalaciones deportivas y de ocio”.

Todo este entorno ha mejorado mucho, gracias a la colaboración de Compromiso X Fraga que realiza el seguimiento de esta zona y del parque fluvial implementando mejoras junto a Servicios Municipales y la Brigada de Jardinería.

El proyecto para mejorar la movilidad en el Casco Histórico de Fraga sigue avanzando. En esta ocasión, la DPH financiará con 82.000 euros la creación de un ascensor que conecte La Pista con el Segoñé. Este proyecto ya salió a licitación por un importe de 124.000 euros pero quedó desierto en noviembre de 2021 al no presentarse ninguna oferta. “El encarecimiento de las materias primas, el combustible y la falta de profesionales en el sector de la construcción está afectando a las obras públicas de forma considerable”, indicó Esther Rubio, concejal de Urbanismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga continúa con los talleres participativos de los planes de movilidad y energía sostenible para seguir recogiendo las opiniones y sugerencias de ciudadanos y colectivos de la ciudad.