Bajo Cinca

activiades

Presentación de la Feria de Asociaciones Sociosanitarias-Fraga

Los profesionales y voluntarios de las distintas entidades mostrarán sus servicios en una cita que se celebrará en el “Parque fluvial”

La feria se celebrará en Fraga el próximo 2 de abril.
La feria se celebrará en Fraga el próximo día 2 de abril.
S.E.

Este viernes, 25 de marzo, a las 19:30 horas en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, se presentará la Feria de la Red de Asociaciones Sociosanitarias de la Comarca. Con ella se quiere dar a conocer a la población la existencia de esta red, formada por Cruz Blanca, Cruz Roja, Afifacinca, Cáritas, Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar, Asociación Contra el Cáncer, Amas de Casa, Hogar y Centro de Día IASS Fraga, Valentia Huesca, Asapme Huesca, Centro de Salud, Atención Temprana Huesca y que cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo/Baix Cinca y el Gobierno de Aragón.

Esta Red surgió ante la necesidad de conocer las actividades y programas que se desarrollan en nuestra comarca en el ámbito social y sanitario, con la idea de compartir necesidades, apoyarse mutuamente, unir sinergias, y, mediante una acción coordinada, constituirse en activos de salud, con el objetivo principal de conseguir el bienestar de la comunidad. Es una Red abierta a todas aquellas personas que cuenten con un perfil sociosanitario de atención al ciudadano.

La feria, que se celebrará en el “Parque fluvial” de Fraga (zona inundable junto al río) el sábado 2 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, contará con la presencia de las diferentes asociaciones, que en un ambiente lúdico y con diversas actividades programadas (caminata, mercadillo, pintacaras, billas, yoga…), darán a conocerse al público en general. Los profesionales y voluntarios de las distintas entidades mostrarán sus servicios y atenderán personalmente para cualquier pregunta o necesidad que surja. La feria se desarrolla en un espacio sin humo accesible.